Esplendidas Tratamientos adecuados para cada estilo de vida  Las ofertas de tratamientos se multiplican y los centros de estética ofrecen combos para todos los gustos y bolsillos. Sin embargo, lo ideal es elegir una opción que se ajuste, lo más posible, a las necesidades particulares de cada una. Consejos para elegir lo que va con vos.
La ley de compensaciones
Para las sedentarias:masajes reductores, modeladores, drenaje linfático manual, termoterapia, ondas rusas. Entre otros tratamientos, éstos resultan ideales para compensar la falta de actividad física de aquellos a los que les cuesta hacerse el tiempo para ir al gym. Con estos tratamientos los resultados son: tonificación, reducción de grasas, modelado de zonas dificultosas y eliminación de líquidos que el cuerpo retiene al estar mucho tiempo sin actividad.
Para las hiperactivas: masajes descontracturantes y relajantes, masajes con piedras calientes (stone massage), masajes con cañas de bambú y reflexología. Se trata de sumar actividades que aporten fuertes dosis de relax. Recordemos que el agotamiento crónico, las pocas horas de sueño y los intensos ritmos de vida cotidiana, se reflejan en el estado de nuestra piel y se manifiestan, además, en las tensiones de músculos y articulaciones. Para las que pasan gran parte del día frente a la pc: drenaje linfático y masaje descontracturante. ¡Las piernas y la espalda! Esas son las zonas más afectadas por los que día a día nos enfrentamos a la poca amigable postura de la computadora. Por eso, estos dos tratamientos compensarán la retención de líquidos y la circulación de nuestras piernas y aliviarán nuestros hombros, espalda y cuello liberándolos de las lesiones musculares y articulares.
Para las que necesitan descender de peso: ozonoterapia, masajes reductores, drenaje linfático, ultrasonido, ultracavitación, mesoterapia. Estos tratamientos trabajan sobre la adiposidad (disminuyéndola) y sobre los músculos (activándolos). Ya sea a través de productos químicos, ondas o electroestimulaciones, estos mecanismos son conocidos como “gimnasia pasiva” porque generan los mismos resultados que las actividades de intensa movilidad y ritmo cardíaco típicas del gimnasio.
Para las más jóvenes: clases de pilates, nutrición e hidratación facial, puntas de diamante. Son personalidades con mucha energía y con ganas de moverse, por eso es altamente recomendable optar por una actividad física, como pilates, que libera energías, tonifica y modela. Lo más recomendable es realizar, además, limpiezas y cuidados del cutis. ¡Es tiempo de prevención para prologar al máximo posible la belleza natural!
Para las más “grandes”: radiofrecuencia, máscaras especiales, anti-age, descongestivas, peeling, mesolifting. En este caso, es preciso centrarse en tratamientos regenerativos, de recuperación y corrección, por eso son altamente recomendables estos procedimientos que, ya sea aisladamente o combinados, actúan de forma no invasiva, ayudando a la piel a regenerar el colágeno perdido.
Estos consejos no pretenden ser exhaustivos, pero sí un primer acercamiento para tener una noción más clara de qué podemos esperar de cada uno de ellos y en qué momentos de la vida pueden a llegar a sernos de mayor utilidad.
Entremujeres.com
Lunes, 16 de enero de 2012
|