Sábado 24 Capacitación y Charla “Hablemos de Prevención del Suicidio”  En el mes aniversario de la Fundación “Miguelito Rosbaco”, este sábado 24 de mayo se realizará una doble jornada, con el objetivo de generar espacios de formación, reflexión y diálogo en torno a la Prevención del Suicidio, un tema de profunda relevancia social.
La capacitación y charla estará a cargo del reconocido Psicólogo Sergio Luis Brodsky. Por la mañana, a las 09:30 se llevará a cabo la capacitación en el Club Regatas- para las personas que ya se inscribieron- y por la tarde a las 16:30 horas se realizará una charla abierta al público en las instalaciones de la Biblioteca "Marcelino Elizondo".
“Comenzamos nuestras actividades de concientización y prevención en mayo porque es un mes muy significativo para la Fundación, primero porque el 24 de mayo Miguelito estaría cumpliendo 24 años, y segundo porque un 24 de mayo también abrimos las puertas de nuestra casa, de nuestro espacio, para poder albergar y desde aquí ofrecer toda la labor que venimos haciendo”. indicó Patricia Pelichero miembro de la ONG “Miguelito Rosbaco” en diálogo con MonteCaserosOnline.
En relación a la actividad programada dijo, “este sábado tendremos una doble jornada, por la mañana una capacitación a cargo de Sergio Brodsky, psicólogo de la ciudad de Concordia con una gran trayectoria en programas y en accionar sobre la prevención del suicidio. Este encuentro se realizará en el salón del Club Regatas, para quienes se inscribieron previamente, los cupos ya están completos y fue pensada para referentes como bomberos o docentes y todos aquellos interesados en ayudar o tomar conciencia ya que todos podemos salvar una vida. Luego por la tarde, a las 16:30 horas se realizará una charla abierta a la comunidad en la Biblioteca “Marcelino Elizondo”. Abordar la problemática del suicidio es unos de los pasos fundamentales para implementar estrategias de prevención y líneas de asistencia y contención. Desde la fundación se viene trabajando fuertemente en el desarrollo de acciones y capacitación.
“Hace un tiempo que venimos trabajando, primero incorporamos una psicóloga a la fundación para que pueda contener y brindar asistencia profesional a víctimas y a sus familias, pero golpean la puerta de nuestra institución diversos casos, como abusos, maltratos, problemas de violencia, de conductas y este último tiempo relacionado a enfermedades de salud mental, y nosotros tratamos de ayudar en lo que podemos desde nuestro humilde espacio, pero sabemos que sin un plan relacionado a la salud mental con profesionales que acompañen sería incoherente, necesitamos de ellos”, sostuvo.
Consultada por actividades o proyectos futuros de la fundación, Patricia indicó que hay varias actividades programadas durante el año, “comenzamos en el mes de mayo y tendremos actividades hasta noviembre, pero poco a poco vamos a ir anunciando a medida que se acerquen las fechas”.
Viernes, 23 de mayo de 2025
|