Discurso completo En el 189º Aniversario de la ciudad, el Intendente Olivieri dejó su mensaje  El Intendente, Miguel A. Olivieri, dejó su mensaje en el desfile Cívico Militar por el 189º Aniversario de la Fundación de Monte Caseros. En la oportunidad hizo un balance de las obras que su gestión viene llevando adelante e instó a los montecasereños a seguir avanzando con pasos firmes.
A continuación MonteCaserosOnline comparte con sus lectores las palabras del jefe comunal.
“Cada vez que celebramos un cumpleaños, es momento de balance. Es un día pleno de gozo y alegría por poder compartir nuevamente juntos un nuevo aniversario. En este caso, 189 años de nuestra ciudad a que tanto amamos.
En nombre de todo el equipo de Gobierno municipal, quiero saludar a todos los montecasereños que día tras días se comprometen con el desarrollo y el crecimiento de nuestra ciudad.
Estamos viviendo tiempos difíciles como ya ha ocurrido muchas otras veces y sin embargo, aquí estamos todos con la esperanza e ilusión intacta por un país que quede definitivamente despegar y corregir todos los desequilibrios a los que los ciudadanos nos vemos sometidos, pero con coraje, el mismo coraje que siempre demostramos los correntinos en tiempos difíciles, y siempre hemos salido adelante.
Más allá de todos los avatares antes mencionados, los montecasereños estamos viviendo una etapa llena de expectativas por el presente, pero fundamentalmente por el futuro. Este presente nos encuentra llenos de obras ya en ejecución, y otras en etapas de planificación, y eso se logra trabajando juntos Nación, Provincia, Municipio y Ciudadanía toda, porque con orgullo debo decirles que Corrientes Somos Todos...Monte Caseros Somos Todos:
La Escuela que se está construyendo en el Barrio Malvinas, el Polideportivo y cancha de Bochas sintética del Club Barrio Nuevo, el Polideportivo y sede del Club Juventud, el recientemente refaccionado y amplio Hogar de Ancianos, como así también el Hogar de Niños la nueva Guardería del San Ramón Sur. La Comisaría Segunda en Barrio Parque Independencia, las refacciones de las escuelas y clubes deportivos, la ampliación del Centro Comercial, el Gas Natural, la pavimentación de 75 cuadras y ahora la costanera con material ya adquirido, la iluminación y sobre todo en los barrios.
Puedo seguir nombrando muchas más obras, pero más allá de estas que están a la vista de cada uno de nosotros, nuestro gobierno prioriza el sentido humanitario de cada uno de los montecasereños:
Llevamos construidas 73 viviendas sociales, colaboramos con cuanto deportista, estudiante de escasos recursos ya sea para representarnos en otras ciudades, como en los que desarrollan sus actividades en la localidad. Las personas con problemas de salud y las que deben realizarse estudios médicos. Los pasajes para quienes no poseen recursos y deben viajar. El servicio de ambulancia municipal. Los eventos sociales que realizamos con todos los estamentos de la sociedad, Estudiantina, Baile de Adultos Mayores, Monte Caseros Baila y los Concursos Estudiantiles. También, se arregló el sector del internado de la Escuela Agrotécnica para que funcionen las Universidades, más allá del edificio del correo que pronto también será una realidad. O los casi 300 metros de excavaciones para que 5 familias de Labougle puedan tener agua potable. Es cierto, está aún pendiente su red cloacal.
Y así puedo seguir enumerando varios actos de este tipo más, pero a todos estos hechos quiero resumirlo en uno solo y que no le dimos trascendencia en los medios ni en las redes sociales, porque no somos de aprovechar el dolor de algunos para sacar rédito político, pero que vale la pena mencionar.
Una joven estudiante de 13 años, de la zona rural, de Paraje Fortuna, debe recorrer casi 10 km por día en bicicleta a su escuela y luego de vuelta a su hogar. En un determinado momento, un personal de su escuela detectó que venía caminado hacía ya unos días, supo que la bicicleta se había pinchado. Ella, la estudiante de condición muy humilde, nunca solicitó ayuda, pero tampoco faltó nunca a clases.
Enterado el municipio, procedió al arreglo de la misma, cambio de cubiertas, frenos nuevos y acondicionar de la mejor manera su medio de trasporte. El costo alcanzó a $2.300 pesos.
Créanme, fue el dinero mejor invertido en estos 4 años y medio al frente del gobierno.
Se conjugaron dos factores para ellos. Una joven con ganas de progresar, un personal educativo y un gobierno que cumplió con su deber.
Este es el Monte Caseros que todos anhelamos, el de ciudadanos comprometidos, con ganas de progresar, con coraje suficiente para enfrentar problemas, el de ser solidarios y atentos con el vecino, hacia esos debemos caminar juntos porque hoy, más que nunca Monte Caseros somos todos.
En relación al tomógrafo, hoy están llegando los tubos para la reparación del mismo. Siempre nos dice nuestro actual gobernador y nos lo decía el anterior, las obras son importantes y fundamentales, pero si las mismas no son acompañadas por una gestión humanitaria que priorice al ser humano como tal, de nada sirven las obras.
Por eso, con criterio, con humildad, con solidaridad y con profundo sentimiento humanitario, acompañados de una gran tarea que desarrolla nuestro Vice Intendente Sergio Paniagua, y el equipo de gobierno todos y a la par de un grupo de trabajadores extraordinarios como son nuestros empleados municipales vanos a ir avanzando cada vez más firmes, hacia una ciudad pujante como todos los montecasereños soñamos…
FELIZ CUMPELAÑOS MONTE CASEROS! Viernes, 5 de octubre de 2018
|