CAPS Carrillo
Con una charla inició la Semana Mundial de la Lactancia

El área de Obstetricia del Hospital Samuel W. Robinson, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia bajo el lema “Impulsemos la Lactancia Materna, apoyando y educando” del 1 al 7 de agosto, comenzó esta mañana con las jornadas de charlas en los CAPS de los barrios de la ciudad.
La Semana Mundial de la Lactancia se celebra en 170 países con el objetivo de fomentar la práctica y así mejorar la salud de los niños, capacitando e informando a las mamás lactantes y futuras mamás acerca de los múltiples beneficios que se consiguen con el amamantamiento.
En horas de la mañana de este lunes, 1 de agosto, en el CAPS “Ramón Carrillo” ubicado por Avenida Armenia del Barrio San Martín, la jefa de Residentes del área de Obstetricia del Hospital, Lic. Natalia Petelin, junto a las Lic. en Obstetricia Zulma Miño y Cintia Álvarez brindaron una charla a las mamás presentes en el centro de salud.
En la ocasión, las profesionales explicaron los beneficios que brinda a la salud del bebé la leche materna, además de aumentar el vínculo madre-niño, también se les recalcó la importancia de una buena alimentación de la madre durante el periodo de amamantamiento.
El próximo encuentro se desarrollará en el CAPS Smith del Barrio Florida (día y horario a confirmar), también habrá una charla el viernes 5 a las 18:00 hs en Casa del Bicentenario para el público en general y culminará la Semana de la Lactancia con un gran cierre el domingo 7 de agosto, en la Plazoleta del Papa Francisco desde las 15:00 hs.
Lunes, 1 de agosto de 2022