Viernes, 23 de Enero de 2026
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 5790
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 12539
Compartir
 
 
Monte Caseros
Con un acto oficial se realizó la reapertura del Parque Acuático Termal
En el día de ayer, sábado 23 de julio, se realizó la reapertura del Parque Acuático Termal de Monte Caseros.

El primer complejo termal de la provincia de Corrientes, con refacciones, ampliaciones, diferentes trabajos de mantenimiento reabrió sus puertas en la ciudad.

En el acto oficial que se realizó pasados las 18:00 horas contó con la presencia del Intendente, Juan Carlos Alvarez, el Vice Intendente, Sergio “Nino” Paniagua, el Ministro de Coordinaciones y Planificaciones de la Provincia de Corrientes, Miguel Olivieri, el Alcalde de Bella Unión y el Prefecto de Barra Do Quareim, el presidente del Consejo Deliberante, Fernando Taborda, autoridades provinciales y locales, representantes de las fuerzas armadas, eclesiásticas y público en general.

Dando inicio con el evento se realizó la lectura de todos los trabajos realizados para su puesta a punto luego de permanecer dos años cerrados por motivos de la pandemia. Seguidamente el Padre, Diego Villalba, efectuó la bendición del lugar.
Luego fueron invitados a hacer uso de la palabra el prefecto de Barra Do Quareim, de Brasil y el Alcalde de Bella Unión, Uruguay.

Tras ello dejó su mensaje el Ministro de Coordinación y Planificación de la Provincia de Corrientes, C.P.N Miguel Olivieri

“En este día tan importante para nuestra ciudad les traigo el saludo de nuestro Gobernador, Gustavo Valdés, siempre atento a todas las inversiones en este caso de turismo, así que realmente el trabajo mancomunado entre los municipios y el gobierno provincial, seguramente va a continuar.” Comenzó diciendo el Ministro quien a su vez agradeció a todos los empleados municipales por su gran trabajo “al personal que tanto hace pare que los intendentes podamos brillar en nuestra gestión, nosotros nos llevamos el aplauso, pero son ellos realmente quienes le ponen el lomo a la situación. Juanca y Nino, a todo el equipo felicitaciones quedó maravilloso realmente digno de una reinauguración como se merecía, así que no solo los montecasereños vamos a poder disfrutar de este espacio tan lindo sino también que toda la gente que viene a visitarnos, los turistas, sobre todo ahora pasado el invierno que ya vienen lindas épocas, y después ya viene el Carnaval así que Monte Caseros tiene muchísimo para mostrar, y así lo va hacer el gobierno municipal con cada una de las obras y de los eventos que tiene para mostrar a nuestra ciudad tal cual nosotros la podemos palpar día a día.”

“En este día tan importante como decía recién, no puedo dejar de mencionar a un intendente de nuestra ciudad que tuvo una visión que muchas veces uno en la función pública no la tiene en cuenta o por el devenir que se van presentando todos los días, tuvo esta brillante idea de hacer y perforar este pozo termal acá en nuestra ciudad, señor Intendente Eduardo Cornalo, felicitaciones y muchas gracias” expresó el ex intendente Olivieri agregando “obviamente en el también a todos los funcionario, ahí está también Jorge Zambon que también tuvo mucho que ver en esto, los veíamos todos los días como estaban metidos acá porque ellos también estaban sabiendo que el turismo es una de las fuentes de ingreso que podemos tener los montecasereños, así que para todos ellos que tuvieron esa visión felicitaciones y muchas gracias.”

“Juanca, Nino, a todo el equipo, felicitaciones esto está maravilloso así que creo que lo único que tenemos que hacer ahora es poder disfrutar de estas instalaciones maravillosas.” Finalizó Miguel Olivieri

Por ultimo hizo uso de la palabra el Intendente de la ciudad, Dr. Juan Carlos Alvarez

“Voy a basar mis palabras en tres ejes, primero reconocimiento, segundo agradecimiento y tercero compromiso, los tres ejes. Recién lo decía Miguel, pero hay que destacarlo, el agradecimiento va para esa persona, que después de él han pasado varias gestiones de distintos intendentes, algunos con más énfasis otros con menos para que hoy disfrutemos de este parque termal, pero si esa persona no arriesgaba su prestigio, no arriesgaba esa confianza que le dio pueblo de Monte Caseros en su momento por el 2005 hasta el 2009 hoy no podríamos estar disfrutando de esto. Quien se animó con todo su equipo, con coraje en hacer esos más de mil metros de profundidad que es lo que tiene nuestro pozo para tener estas aguas termales de 38º, que fue el Ingeniero, nuestro amigo el “Gringo” Cornalo, a él un fuerte aplauso. Esto es fruto, y esto se hace fácil cuando después viene distintos intendentes y seguimos el mismo proyecto y no nos desviamos, y esto tiene que continuar para Monte Caseros, esto es hoy la punta del iceberg del crecimiento, del desarrollo, de consagrarnos no solamente como polo educativo sino también como un polo turístico. El turismo es una fábrica sin chimenea por lo que genera, y también tenemos que empezar a trabajar entre toda la sociedad de Monte Caseros, a creernos que tenemos bondades de la naturaleza como a espaldas nuestras, algo a que tanto tiempo le dimos, siempre trabajamos a espaldas del rio Uruguay, tenemos nuestro rio, acá hoy nos acompaña con fuerte compromiso, para quienes pido un fuerte aplauso, que son los colegas, como es el Prefecto y el Alcalde, estamos demostrando que esto es de todos, que somos realmente un equipo comprometido, que trabajamos todos los días para beneficio de nuestras comunidades y sabemos que nosotros tenemos un tiempo, como siempre dicen, las personas pasan pero las instituciones quedan y es lo que nosotros queremos sembrar de acá en adelante, que tanto Bella Unión como Barra también tengan el acompañamiento de Monte Caseros, realmente hoy agradezco su presencia porque no solamente demostramos con fotos o con reuniones la comisión integración tripartita, sino con nuestras actitudes, no solamente a Monte Caseros, ni a la provincia, sino que a todo el país de Argentina que realmente tenemos vocación de integración y eso su presencia hoy es destacable de ustedes y toda la comitiva que hoy los acompañan, muchas gracias por estar en Monte Caseros y bienvenidos a las tierras termales.”

“Segundo lugar, quisiera agradecer al personal municipal, realmente han demostrado el compromiso de poder brindarnos todo por el todo para los montecasereños y sobre todo aquellos casereños que son los contribuyentes de los servicios, que nos dan la oportunidad a Nino y a mí, como ejecutivo municipal de decidir los destinos de esos recursos, simplemente somos administradores, no somos los dueños de la plata de los montecasereños, y hoy está acá gran parte de esa distribución, para que puedan disfrutar los casereños, los turistas, para que puedan venir nuestros hermanos de Uruguay, de Brasil, que podamos disfrutar entre todos, tenemos que abrir nuestra mirada, pasar un poco más allá, como siempre digo, del arco de entrada, mucha gente no conoce o no sabe todavía que somos la única ciudad termal de la provincia de Corrientes y no es poca cosa, cuando hablan de termas siempre nombran a Entre Ríos y nos duele a nosotros, y acá en Monte Caseros no tenemos nada que envidiar, así que también este agradecimiento a todo el personal municipal porque la verdad que han trabajado duro para brindarse por los que hoy están, y también pedirles el compromiso a las más de 40 personas que a partir de mañana van a estar desde las 08:00 de la mañana que se abre normalmente el complejo termal, van a estar brindando el servicio, cuidado y mantenimiento, a más de 40 personas brinda trabajo este parque termal, 40 empleados más y vamos a seguir implementando, también no me quiero olvidar el agradecimiento porque salí de protocolo, a las autoridades de seguridad especialmente al jefe de nuestra Prefectura, Sergio Montiel, gracias por el acompañamiento y la confianza, pido un fuerte aplauso.”

“Y por último, compromiso, el compromiso de trabajar juntos, compromiso de gestionar juntos, tenemos que seguir creciendo, tenemos que pensar que en poco tiempo vamos a contar con la verdadera unión con los hermanos uruguayos a través de ese bendito y anhelado puente con los hermanos de Brasil, y tenemos que prepararnos, y tenemos que seguir invirtiendo en este complejo termal, eso lo hablábamos con Miguel, que vamos a hablar con el gobernador porque necesitamos también de él, de seguir apoyando desde la inversión provincial hasta que llegue un empresario o las inversiones privadas que es lo que es el paso que nos está faltando hoy, que el privado confié en Monte Caseros, nosotros le vamos a dar las herramientas necesarias, legal, jurídica para que invierta y que puedan ayudarnos a potenciar en crecer y cuando hablamos de crecimiento hablamos de trabajo genuino que es lo que más hoy necesita nuestra ciudad, tener oportunidades, trabajo, dignidad, salud y en ese camino vamos, porque acá estamos trabajando en forma conjunta entre el gobierno municipal, con el provincial, agradezco a los legisladores, un saludo a todos los amigos, que por el acompañamiento esto nos da muchas más ganas de seguir trabajando por un Monte Caseros que amamos y soñamos, y estoy cada día más convencido que Monte Caseros va hacia adelante, muchísimas gracias y a disfrutar de esta fiesta.” Finalizó el Jefe Comunal Juan Carlos Alvarez


Domingo, 24 de julio de 2022

Volver

23 de enero
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Horóscopo de hoy: Aunque no te lo demuestren, hay muchas personas que te aprecian y te valoran. En los pequeños detalles encontrarás su cariño. Salud: Las peleas familiares te angustian. Es necesario que trates de p...
Servicios públicos
La DPEC realizará trabajos de mejoras en el servicio eléctrico en Monte Caseros
Int. General | La Dirección Provincial de Energía de Corrientes informó que este viernes 23 se llevarán a cabo tareas de mantenimiento que implicarán la interrupción del suministro eléctrico en distintos sectores de Monte Caseros. La D...
Anuncio municipal
El Municipio abonará el segundo pago del Plus Extraordinario al personal municipal
Política | El intendente Juan Carlos Alvarez informó que este viernes 23 de enero se realizará el segundo pago del Plus Extraordinario, destinado a trabajadores municipales de planta permanente y personal contratado. A través de sus ...
22 de enero
Mi Horóscopo de Hoy
Int. General | Aries Horóscopo de hoy: Hoy es un día ideal para todo lo relacionado con la compra de inmuebles. Has esperado bastante por este momento, disfrútalo. Salud: Estarás en el momento justo pero el lugar equivocado. Prepá...
Desde este miércoles
El Aguinaldo Dorado del Banco de Corrientes se encuentra disponible
Int. General | Podrán solicitarlo activos y pasivos de la administración pública provincial, DPEC e Instituto de Cardiología, a través de MÁSBanCo y Banca Web, sujeto a calificación crediticia. El Banco de Corrientes (BanCo) habilitó des...
Esta mañana
Mario Piñeiro fue ratificado como subinterventor del INVICO
Política | El gobernador de la provincia, Juan Pablo Valdés, ratificó este miércoles a Mario Piñeiro en el cargo de subinterventor del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO). La formalización se llevó a cabo durante un acto en ...
ESPECTÁCULOS
 
 

Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright �2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados