A 46 años El Gobierno Municipal le rindió un homenaje a desaparecidos y víctimas de la dictadura  Con un emotivo y sencillo acto en memoria a los desaparecidos, en la mañana de este jueves, 24 de marzo, en el Cementerio de la Misericordia, el gobierno municipal recordó el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, a 46 años del último golpe cívico-militar en la Argentina.
El Intendente Juan Carlos Alvarez, acompañado por el Viceintendente Sergio Paniagua, secretarios, funcionarios y concejales, realizó la colocación de una ofrenda floral en la Cruz Mayor del cementerio local, en homenaje a todos los desaparecidos, recordando especialmente a los cinco jóvenes montecasereños Aníbal Ramón Castagno Nilda Rodríguez, Justo Cesar “Choni” Ibarguren, Jorge Ignacio (Iñaki) Areta y Joaquín Enrique Areta, víctimas de la dictadura.
“De 1976 hasta que recuperamos la democracia tuvimos una Argentina que nadie la desea, con un sistema represor donde no existía la libertad, ni la democracia y ha dejado un costo altísimo de vidas. Desde el Gobierno Municipal quisimos recordar este día triste y lo hicimos colocando una ofrenda floral en el cementerio”, dijo el Intendente en declaraciones a la prensa.
“Monte Caseros tiene cinco hijos desaparecidos, en este día los recordamos a ellos y a todos los desaparecidos y ojalá Nunca Más haya dictadura en nuestro país. La historia es una sola, no se negocia, no olvida y no se canjea y tenemos el deber de contar la única historia que tenemos realmente y esa es la responsabilidad de toda la ciudadanía, de contar la verdad”, concluyó.
Jueves, 24 de marzo de 2022
|