Colón, Entre Ríos Los ciervos "Chimuelo" y "Cuculula" serán trasladados a Tekove Mymba  “Chimuelo” y “Cuculula” serán trasladados a Tekove Mymba, un santuario de animales ubicado en Colón, Entre Ríos.
“Chimuelo” un ciervo axis llegó al Paseo de los Patos el 25 de enero del 2020, luego se sumó al espacio natural “Cuculula” otra cierva, hoy, jueves 3 de marzo serán trasladados a Tekove Mymba, un santuario de animales que se encuentra ubicado en Colón, Entre Ríos.
“Hoy la verdad que estamos contentos y tristes porque lo vamos a extrañar a Chimuelo y Cuculula, pero sabemos que esta no es su hábitat, que van a estar mucho mejor, lo trasladamos a un parque para que puedan estar en su hábitat natural” explicó el Secretario de Ambiente, Dante Morel
“Son animales, que según tengo entendido entraron al Paseo de los Patos para un recuperación, estaban en cautiverio justamente por una recuperación y ahora tenemos la posibilidad de conseguir un parque para que ellos puedan estar ahí, en ese lugar que es más grande, más tranquilo, entonces se tomó la decisión para que vayan al parque de Entre Ríos, van a estar mejor y con animales de su misma especie” sostuvo “Por el momento son ellos los que van a ser trasladados, son los que tenemos en el Paseo de los Patos, justo hay un camión de la nación que está trabajando con animales en la zona y tenemos la posibilidad de trasladarlos hoy, se gestionó para hacer el traslado” dijo agregando “son gente especializada en el tema, son personas de nación, sabemos que es la mejor forma de trasladarlos, ya vienen trabajando con animales en toda la provincia.”
Al indagar sobre el estado actual de los ciervos el secretario dijo que se encontraban en perfectas condiciones “ya el veterinario los reviso, porque tenemos que hacer un acta de constancia de que ellos están bien, así que se los revisó y están muy bien”
“Agradecemos al señor Intendente y a Andrea Panseri que estuvimos trabajando en esta gestión, sabíamos que tenían que estar en su hábitat natural, en un espacio mucho más grande, así que se tomó esa decisión y se logró eso.” Finalizó Morel
En su momento, Chimuelo y Cuculula habían recibido la autorización de Flora y Fauna de la Provincia de Corrientes para ingresar al Paseo de los Patos, hoy, dos años después serán trasladados a la Provincia de Entre Ríos.
Jueves, 3 de marzo de 2022
|