Imágenes Acto central por el Día del Trabajador  Como cada 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, se realizó, frente al Monumento emplazado en la intersección de Tucumán y Colón, el acto central en conmemoración a la fecha.
Encabezada por el Intendente Miguel Olivieri y el Vice Intendente Sergio Paniagua, la ceremonia, que dio inicio a las 90:00 horas con el izamiento del pabellón nacional ubicado en la Terminal de ómnibus contó con la presencia del Presidente del Concejo Deliberante Andrés Iztueta, concejales, funcionarios municipales, autoridades de las fuerzas de seguridad, comunidades educativas, representantes de agrupaciones gremiales y público en general.
Tras entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Diácono José Mariani realizó una invocación religiosa y seguidamente las autoridades presentes procedieron a la colocación de una ofrenda floral al pie del monumento de los trabajadores.
Una vez finalizado el acto, el Intendente Miguel Olivieri dialogó con los medios presentes y se refirió a la situación laboral del municipio, “hoy es un día muy especial para los trabajadores, como Intendente los saludos a todos trabajadores de la ciudad, espero pasen un muy lindo día y en familia”. Consultado por la ausencia de miembros de la CGT local en el acto de hoy, dijo, “desconozco el motivo, esto lo organizamos nosotros y el que quiere venir lo hace, pero supongo que tiene que ver por algún aspecto personal. Aprovecho la oportunidad para saludar a los representantes gremiales y sindicales”.
“Nuestro municipio no fija política de Estado a nivel nacional, por lo tanto, más allá de que podamos gestionar para la ciudad, es imposible pedirle a un empresario que tome trabajadores en esta situación de crisis. Ayer, salió justamente un llamado a licitación para la reparación total de calle Eva Duarte con una inversión de 200 millones que van a llegar sin que a la municipalidad le cueste nada y eso va a generar durante el tiempo que dure la obra fuentes de trabajos. También la puesta en marcha del parque industrial del cual tenemos tonemos todo el apoyo del gobierno provincial y generar una cantidad de posibilidades para que los inversores tengas sus empresas allí y generar trabajo, otra de las cosas que hacemos es, brindarles a los jóvenes la posibilidad de estudiar”.
“También en cuestiones salariales, hemos aumentado un 46,38% en el año a los trabajadores municipales de planta y son una de las pocas cosas que podemos hacer desde el municipio y que lamentablemente nos vemos en la posibilidad de estar ayudando a gente que pierde su trabajo”.
“Desde que nos hicimos cargo del gobierno las medidas de ajusten no se hacen con el trabajo de la gente, no lo hicimos antes no lo haremos ahora. Nunca hemos despedido a un trabajador, pero sí en el área de los contratados, cuando no se presentan en sus puestos se los residen del contrato. No queremos dejar gente a fuera, a pesar de la crisis el municipio quiere pagar los sueldos el último sábado de cada mes, para que los trabajadores puedan disponer del dinero por cajeros y hagan sus compras en familia”.
IMÁGENESMiércoles, 1 de mayo de 2019
|