Imágenes Monte Caseros le dijo Sí a la Vida  Como estaba previsto realizarse en distintos puntos del país, nuestra ciudad se sumó a la “Marcha por la Vida”, en la tarde de este sábado 23 de marzo.
Con motivo de conmemorarse el “Día del Niño por Nacer”, este lunes 25 de marzo, se organizó a nivel nacional esta convocatoria, para promover y defender la vida humana desde la concepción en el vientre de la madre.
Esta movilización en Monte Caseros fue declara de Interés Municipal de forma unánime por el por el Concejo Deliberante bajo la resolución Nº 752.
Comunidades cristianas y montecasereños de todas las edades se sumaron a la convocatoria y se concentraron en la Plaza Colón a las 16.00hs, con banderas argentinas, carteles, globos y pañuelos celestes y de allí marcharon por el centro de la ciudad haciendo paradas hasta la Plazoleta Juan XXIII. Antes de la partida se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se leyeron los principios de la marcha, “nos sumamos a las marchas de todo el país, decimos sí a la vida.
Nos reunimos como pueblo en honor al Niño por Nacer que se celebra cada 25 de marzo en el país, el mismo fue declarado como tal en el año 1998 por el decreto 1406 con el objetivo de enviar a la reflexión sobre el importante papel que representa la mujer embarazada en el destino de la humanidad, y el valor de la vida humana que porta en su seno”.
“En la Argentina esta vida se amenaza hace algunos años por sectores sociales que con el apoyo de organismos internacionales y empresas, vienen presentando el proyecto del legalización del aborto argumentando que el mismo es un derecho de la mujer a elegir sobre su propio cuerpo. Pero lo cierto es que el niño por nacer no es parte del cuerpo de su madre, sino que es un nuevo ser humano con una identidad genética absolutamente diferente a la de su madre y padre. Su existencia comienza desde el momento de la concepción”.
“El aborto es la muerte provocada de esta vida que se está gestando y que necesita de la generosidad de otra para continuar viviendo. Como ciudadanos no somos indiferentes ante el dolor de una mujer que transita el embarazo que quizás no ha planificado, y que llega como fruto de una violación. No ignoramos que en otros casos no cuenta con los recursos suficientes, o su pareja no se responsabiliza y su familia no la apoya o simplemente no se siente preparada e implica postergar estudios y proyectos personales, sin embargo estamos convencidos que la solución a un embarazo vulnerable o no planificado nunca puede ser la eliminación de la vida que se está gestando”.
A nivel país, la “Marcha por la Vida” es organizada por sectores que se oponen a la Ley de Despenalización del Aborto, es una convocatoria abierta a toda la comunidad y sin distinción religiosa, para compartir reflexiones el valor de la Vida.
MIRÁ LAS IMÁGENES
Sábado, 23 de marzo de 2019
|