Sarampión y rubéola Faltan vacunar 750 mil chicos y la campaña termina el viernes  La campaña nacional para vacunar contra el sarampión y la rubéola a niños de 13 meses a cuatro años de edad finalizará este viernes 30 de noviembre.
Las autoridades sanitarias de la Nación instaron a las familias a acudir a los centros de vacunación más cercanos para que sus hijos reciban la inmunización, que "es obligatoria y gratuita" para la población de esa franja etaria en todo el país.
Durante la campaña, que comenzó el 1 de octubre y se realiza cada cuatro años para reducir el impacto del sarampión y la rubéola, al miércoles último habían recibido su dosis adicional 2.054.779 chicos. Sobre el total que se deben aplicar para la población objetivo, establecida en 2.817.000 dosis, todavía faltaba vacunar a alrededor de 750.000 chicos, con lo que la cobertura es del 73%, precisó el director de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (Dicei), Cristian Biscayart.
"Es muy importante que quienes todavía no llevaron a sus chicos a vacunar lo hagan en estos días que faltan, para poder así alcanzar una cobertura mayor", instó el funcionario. (CLARIN)
*Si sos de Monte Caseros y tienes hijos de entre 13 meses y 4 años de edad y aún no recibió su dosis, aún hay tiempo hasta viernes para llevarlo al sector de vacunación del Hospital Samuel W. Robinson o al centro de salud más cercano. Miércoles, 28 de noviembre de 2018
|