1993-2018 APAPED festejó sus 25 años de vida institucional  Con una gran celebración la Asociación de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad APAPED, festejó 25 años de vida. Con el descubrimiento de una placa recordatoria y un acto, en las instalaciones de la institución ubicada por calle Córboba al 800, en horas de la noche de este domingo 4 de noviembre, la entidad festejó sus primero 25 años de vida institucional.
Presidido por miembros de comisión directiva de APAPED el acto contó con la presencia de sus integrantes, miembros de comisiones anteriores, profesionales,socios, y público en general.
Dando inicio la celebración se dio lectura de la primera acta de la entidad social que fue fundada el 4 de noviembre de 1993. Muchos fueron los protagonistas de esta historia que a los largo de estos 25 años dejaron su marca. Durante la ceremonia fue invitada hacer uso de la palabra una ex presidenta de la asociación, Susana Mazondo, quien contó cómo fueron aquellos primeros años de la institución, las dificultades, las anécdotas y las grandes satisfacciones que lograron. La asociación se gestó en la sala de espera de IPAI un centro de atención privada, donde se llevó a cabo la primera reunión. Luego se instala la sede en el domicilio particular de una familia integrante del grupo, casa de Laura Agoltti. Posteriormente, transitaron distintos lugares, algunos prestados, la mayoría, alquilados de los cuales, se resaltaron las instituciones solidarias, Unión Ferroviaria, Club san Lorenzo y Club Regatas. Hasta que finalmente, en el año 2013 lograron tener su propio espacio.
El público presente pudo apreciar la memoria de lo vivido a través de un video, tras ello fueron invitados ex miembros de comisiones, la Presidenta Laura Agolti y Teresa Bella al descubrimiento de una placa recordatoria en homenaje a Ana Bonatti, quien le cedió un terreno a la asociación para que la misma construyera su sede, donde actualmente funciona.
Acto seguido, Norma Ferreira madre de Lucas Rivero, un ex integrante de APAPED quien ya no se encuentra físicamente hizo entrega de un obsequio para los niños y jóvenes de la institución, así mismo Mariela Veller en nombre de su hermano el Ing. Federico Veller hizo entrega de un regalo.
Tras ello, los integrantes de APAPED junto a un grupo de baile deleitaron a un presente con un número musical. Acto seguido, la Presidenta de la asociación Laura Agoltti e integrante de la misma hace 25 años dejó su mensaje, “gracias a todos por acompañarnos, APAPED tiene una comisión pero los aportes lo hacen ustedes desde las rifas, los bingos, los socios o cualquier beneficio. Gracias a la sociedad, a la gente que aporta y que ayuda. Nosotros somos pasantes y trabajadores en esto y cuando encontramos personas nobles, que nos quieren dar una mano tratamos de construir”.
“Soy una agradecida, porque cuando estamos por caer volvemos a salir, cuando creemos que la plata no alcanza alguien nos tiende una mano. Agradezco a todos los presentes y a los ex miembros de comisiones que están presentes. Esto tuvo un comienzo, haciendo asados con cuero, pasteles y lo que había. Hoy tomamos otra modalidad de trabajo, de ventas, de rifas, bingos y gracias a eso subsistimos”.
“La ayuda de doña Ana Bonatti fue significativa para nosotros, ya que gracias a ella pudimos tener nuestras instalaciones, porque nos hemos cansado de presentar proyectos ya que no teníamos terreno propio, todo era más difícil. Cuando presentamos la propuesta de la fábrica de hielo, también teníamos que tener lugar y es así que se hizo una campaña de 48 hs por APAPED y fue el puntapié para juntar muchos ladrillos para la primera construcción. Luego llego la combi, que también tuvo un largo camino de trámites, una vez que la obtuvimos nos facilitó muchas cosas. Después llegó la construcción de la fábrica de hielo, y también necesitábamos un espacio para que todos pudiéramos estar juntos, ya que trabajábamos en otro lugar, es por ello que nació la necesidad de realizar otra construcción”.
“Continuando con las obras, nos vimos en la necesidad de realizar un tercer salón para guardar nuestros materiales de trabajo y para que los chicos lo ocupen. También brindamos diversos talleres y además de la fábrica de hielo estamos comenzamos un proyecto de panadería”, contó. Finalizando el festejo la Banda Militar Humaitá los acompañó e interpretó la canción de Feliz Cumpleaños.
HACÉ CLIC AQUÍ Y MIRÁ LAS IMÁGENESDomingo, 4 de noviembre de 2018
|