Imágenes MonteCaserosOnline Montecasereños marcharon por la Vida  Bajo el lema Salvemos las 2 Vidas montecasereños marcharon manifestando rechazo a la legalización del aborto.
Adultos y niños, las familias se dieron cita en la Plazoleta del Papa Francisco, punto de partida de la marcha que recorrió con carteles, banderas argentinas, globos y pañuelos de color celeste las calles de la ciudad hasta la Parroquia Nuestra Señora del Rosario.
Durante el trayecto se realizaron diversas paradas, la primera fue frente al Hogar de Ancianos, allí un grupo de abuelos salió a recibir a los manifestantes que de forma pacífica, elevando una oración rezaron frente al edificio y siguieron el recorrido hasta el Instituto de Comercio, donde efectuaron la segunda parada. Allí aguardaban docentes y estudiantes que se sumaron a la convocatoria. “Cualquier mujer, cuando se entera que está embarazada sabe que ya es madre, que espera un hijo, que lleva dentro un ser vivo, distinto a ella misma que debe custodiar hasta que sea milagro y salga fuera de su cuerpo. Esta convicción está presente en ella aunque su maternidad sea fruto de violencia, no desee ese embarazo o se le informe que está gestando un hijo enfermo. Resultan pobres y forzados los argumentos de quienes procuran justificar la destrucción que supone todo aborto. Otras posiciones son claramente arbitrarias como quienes justifican el aborto decidiendo en qué semana del embarazo llegaría a ser persona como si antes ese embrión no fuera igualmente una vida, sería muy bueno que unidos buscáramos soluciones superadoras, acordes a la dignidad humana que exige el derecho absoluto a la vida para ayudar a las mujeres en dificultad con su embarazo” expresó el Párroco Diego Villalba
“Sabemos bien que al manifestar nuestra oposición al aborto no estamos defendiendo un tema religioso porque no lo es, sino un asunto humano porque hace la peculiaridad de nuestra naturaleza. No queremos imponer nada a nadie pero no queremos vivir en un país con leyes inhumanas que justifiquen, ni siquiera en algunos casos, la destrucción de una vida con las consecuencias negativas que acarrearían esas leyes en las personas y la sociedad. Como seres humanos defendemos la vida, y como católicos debemos rezar más para que Dios, nuestro Señor ilumine al pueblo y de modo particular a los legisladores y a todos los dirigentes para que no favorezcan y aprueben leyes que solo contribuirán a un mayor sufrimiento de las mujeres y a una mayor degradación y corrupción de las costumbres. Las leyes tienen que ayudar a que las personas y la sociedad se orienten hacia el bien y hagan verdaderamente felices a los que habitamos, no puede ser justo una ley inhumana” añadió y tras ello continuó el recorrido hasta el C.D.I Jesús de Nazareth donde aguardaban miembros de la Liga de Madres quienes se sumaron a la marcha que culminó en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario donde se celebró una misa por la vida.
HACÉ CLIC Y MIRÁ LAS IMÁGENESMiércoles, 13 de junio de 2018
|