Servicios Públicos Rige la prohibición para la poda de árboles sin permiso municipal  Los árboles son unas plantas increíbles. Cada uno de ellos es un ecosistema en sí mismo, un ecosistema que se ha tratar de cuidar, del mismo modo en el que ellos nos cuidan.
Los árboles y plantas son muy importantes para todos los nosotros, pues sin el oxígeno que expulsan sus hojas la vida en la Tierra sería muy distinta. La importancia de los árboles radica, pues, en que sin estas maravillosas plantas el planeta sería un desierto.
Se necesitan 22 árboles para suplir la demanda de una persona al día. La deforestación nos está perjudicando a corto y a largo plazo, poniendo en riesgo nuestra propia supervivencia, y si no hacemos nada, la Tierra se quedará sin sus pulmones. Se pueden distinguir dos tipos de poda en base a su época de realización:
1.- Poda de invierno: la misma se puede realizar cuando caen las últimas hojas, hasta finales de invierno cuando todavía las yemas están en reposo.
2.- Poda “en verde”: se realiza en el frutal con hojas. Dependiendo del objetivo perseguido, existen dos momentos diferentes para su realización:
Poda de primavera tardía: se lleva a cabo únicamente para la eliminación de crecimientos indeseados (chupones) que compiten con el normal desarrollo del fruto.
Poda de otoño: se efectúa después de la cosecha para aumentar la entrada y distribución de la luz dentro del árbol, y de esta manera conseguir mejor calidad de yemas fructíferas para la siguiente temporada. También se utiliza para retener el crecimiento de la copa, una vez que el árbol ha alcanzado la altura deseada y el espacio correspondiente. La Secretaría de Servicios Públicos, recuerda a los frentistas de la localidad, que nuestro deber es cuidar los árboles, ya que somos custodios de los mismos, (no dueños). Por lo tanto, solicita que, para podar los árboles, se debe pedir el servicio en dicha Secretaría, o en su defecto, presentar por nota, el aviso y quién será el responsable de la misma, para así autorizarla desde el municipio. También, hace oportuna la ocación, para aclarar que el Municipio no está realizando podas en estos días, que las que se observan que se están efectuando en nuestra localidad, no cuentan con el aval y autorización de la misma.
Cuidemos entre todos nuestra principal fuente de oxígeno.
Prensa Municipal
(Imágen Ilustrativa) Jueves, 31 de mayo de 2018
|