Parque Industrial Llegaron los caños para la instalación del Gasoducto  El Gas Natural comienza a ser una realidad, esta mañana llegaron los caños que trasportarán el gasoducto en el tramo Monte Caseros- Colonia Libertad.
El predio del Parque se está poniendo en condiciones para instalación de la plata base de estación reductora de presión primaria que tendrá las siguientes características: presión de 75/14,7 bar., caudal de 10.000 m3/h, es decir 240.000 m3 por día, una superficie de 60 x 60 metros, tendrá salidas hacia las demandas industriales, estaciones de GNC y estación de regulación de presión secundaria (ERPS) y un consumo de estación de GNC de 5.000 m3 por día.
En horas temprana, de este martes 7 de noviembre, llegó el primer camión de los 25 que deberán arribar al Parque Industrial con los caños que se emplearán en la obra del gasoducto.El Intendente Miguel Olivieri se encontraba en el lugar en ese preciso momento y en diálogo con los medios, manifestó “comienza hacerse realizad un sueño viejo que teníamos todos los montecasereños en relación del gas natural, más allá de la limpieza que está realizando la empresa en el terreno, hoy comenzaron a llegar los caños, serás 25 camiones lo que van a traer un gran cantidad de este material para recorrer los casi 30 kilómetros que tenemos hasta Colonia Libertad, y cuatro camiones más, los que trasportan rollos tritubos donde no sólo tendrá los caños de gas, sino también la fibra óptica lo que va acelerar la velocidad a internet. Esto sin duda va a provocar un gran cambio, porque la gente del campo accederá a la televisión digital e internet de forma gratuita”.
“Estamos muy contentos porque lo que parecía tan lejano hace unos años atrás, hoy comienza hacerse realidad, generando además mucha mano de obra, incluso la gente busca capacitarse como gasistas y otros talleres ampliando sus aspiraciones”.
“Hay varias empresas que estarán trabajando en la ciudad, algunas son de Federación, Concordia, Paraná, entre otros. Lo bueno de esto, es que el parque ya se encuentra con las mensuras de cada propiedad y la instalación de la base requerirá de cuatro lotes, muy pronto vamos a finalizar con las ordenanzas determinadas y los boletos de compra venta”.
Se estima que el inicio de la obra con la instalación de los caños comenzaría antes de fin de año, “en poco tiempo ya estará instalada la base, porque tengo entendido que la empresa realiza varios kilómetros por día”, dijo, y en relación a la estructura, indicó, “en el parque estará instalada la plata base, luego habrá un terreno de 10 x10 ubicado en el Barrio San Martín donde funcionará la planta domiciliara y desde allí saldrán las redes madres hacia toda la ciudad, una correría por calle Juan Pujol y la otra por Uspallata”.
IMÁGENES Martes, 7 de noviembre de 2017
|