Domingo 18 Orfeito coronará a María Pilar I en el lanzamiento de la temporada estival  Comparsa Orfeito será la primera de las agrupaciones carnestolendas en presentar oficialmente su Reina, abriendo de esta manera el ciclo de coronaciones de las soberanas.
Dando el primer grito de carnaval María Pilar I será coronada este domingo 18 de diciembre en el Festival de Apertura de Temporada 2017 que se llevará a cabo en la Plazoleta del Papa Francisco a las 22:00 horas.
La niña recibirá la corona y la banda de manos de Angelina Reina del Carnaval 2016 de las agrupaciones menores y se presentarán oficialmente la Bastonera de Comparsa y Bastonera de Escuela de Samba.
Con Orfeito podrás llenarte de ternura con “Mi Amigo Fiel”: El Mundo de las Mascotas tema que la comparsa representará en esta nueva edición de la fiesta del Rey Momo, durante la coronación de su soberana se se escuchará por primera vez el Samba Enredo que acompañará agrupación durante las cinco noches de desfile por el Corsódromo Paso de los Higos con letra y música de Diego Comas. SÍNTESIS ARGUMENTAL:
TU ERES MI AMIGO FIEL – “El mundo de las mascotas”
Quien desarrolla amor por las mascotas, ha descubierto uno de los sentimientos más puro asociado a los afectos. Es adaptar a otro ser y adaptarse a convivir con una especie distinta a la humana. Conexión sin idiomas e intuitiva. Son eternos afectos que nos brindan, incondicionales y absolutos. Desde la perspectiva humana, son los niños que nunca crecen, desde la perspectiva de las mascotas, a lo mejor, somos los eternos amigos para jugar y acompañarnos.
Ellas (las mascotas) no entienden de pasado ni futuro, solo viven y disfrutan del presente con quienes les brindan protección. Presente, donde la emoción principal es esperarnos, recibirnos, buscar nuestra mirada y segundos de atención. La espera puede ser de horas o de décadas, pero siempre nos esperan. Y si no llegamos, hasta el último día de su existencia, mantienen el dolor por la ausencia y la esperanza de volvernos a ver.
Los animales aman a sus dueños incondicionalmente, y tener una mascota a la que cuidar, en muchos casos, mejora la autoestima, evita la soledad y nos ayuda a estar mejor física y mentalmente. Si hay un aspecto gratificante a la hora de integrar a una mascota en nuestra familia, es la sensación de que somos el centro de sus existencias. No pasa nada si un día te levantas de mal humor, o si hoy la jornada ha terminado de la peor forma posible y has fracasado en tus objetivos… Una mascota no dejará de elegirte… podrías estar pasando por mil dramas en tu vida que él nunca bajaría la guardia para darte lametones, ronronearte o mirarte con lealtad. Esos recuerdos son los más puros del corazón y la curación de su compañía es un tesoro que guardaremos siempre.
Las mascotas viven cada momento de la forma más plena posible, solo ansían pasar un buen rato a nuestro lado, esperando siempre que sea el mejor, el más intenso distendido y feliz. Hay situaciones en las que las palabras sobran: solo se trata de contemplar, acompañar y acariciar. Amor puro. Amor incondicional. Amor sincero. No son exigentes, nunca te juzgarán y tienen la sutil habilidad de sacar lo mejor de ti. Cuando llegas a casa con la tristeza pegada en tu rostro, ellos, tus mascotas, tu familia, saben cómo desvanecer tus penas al instante.
Las mascotas, entre muchas de sus bondades, se integran fácilmente a la familia o se adaptan a las soledades de sus amos. Estimulan el sentimiento de compañía, confianza y seguridad. Estos singulares animales, poco entienden de decepciones, depresiones o de nuestros problemas cotidianos, pero sienten o perciben lo que sucede. Su intuición les da la capacidad de detectar el peligro y alertar. Y si de grandes peligros tenemos que hacer referencia, con las mascotas nos libramos de ser víctimas de instintos típicamente humanos como la envidia, soberbia, venganza, crueldad, odio, entre muchos otros.
No importa si se trata de un perro, de un gato, de una araña, o de una rata. Cuando decidimos que ese animalito va a ser nuestra mascota, debemos comprometernos a que no solo nosotros disfrutaremos de tenerlo, sino que él también disfrute con nosotros. Una mascota es un amigo. Tu mascota es tu compañera, y al mismo tiempo tu responsabilidad, ya que su vida está en tus manos. Ellas nos enseñan qué es la lealtad y el compañerismo. Seguramente has experimentado esto al llegar a casa y que tu mejor amigo te esté esperando detrás de la puerta moviendo la cola. La compañía de cualquier mascota evoca siempre ternura, compañía y amistad, Las mascotas adquieren un papel más importante, al sentirlo parte de la familia y aún más, como un amigo. Un verdadero AMIGO FIEL…
BLANCO JUAN ESTEBAN
DISEÑADOR DE COMPARSA ORFEITO 2017 Miércoles, 14 de diciembre de 2016
|