Formación para la comunidad educativa
Monte Caseros será sede de una capacitación sobre inteligencia artificial aplicada a la educación

La jornada, organizada por la Municipalidad de Monte Caseros, se realizará el martes 7 de julio en la Escuela Normal "Dr. Ramón J. Cárcano". Estará a cargo de Guadalupe Alonso y cuenta con resolución ministerial del Ministerio de Educación de Corrientes.
La Municipalidad de Monte Caseros invita a docentes y a toda la comunidad educativa a participar de la jornada de capacitación "Experiencias profundamente humanas en tiempos de IA", una propuesta de formación que abordará los desafíos y las oportunidades que plantea la inteligencia artificial en el ámbito educativo.
La actividad estará a cargo de Guadalupe Alonso y cuenta con la Resolución Ministerial N.º 2161/26 del Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes, lo que respalda su carácter formativo y de actualización profesional.
La capacitación se llevará a cabo el martes 7 de julio, a partir de las 8:00 horas, en las instalaciones de la Escuela Normal "Dr. Ramón J. Cárcano" de Monte Caseros.
Desde la organización informaron que las inscripciones ya se encuentran habilitadas a través de SIMA Catálogo e invitaron a los docentes y a todos los integrantes de la comunidad educativa a sumarse a esta jornada, que busca generar un espacio de reflexión, intercambio y aprendizaje sobre el impacto de las nuevas tecnologías en los procesos de enseñanza y aprendizaje.Jueves, 2 de julio de 2026