Entrevista MonteCaserosOnline Tcnl Allende: “es mi función preservar la vida de nuestros ciudadanos”  El Jefe del Regimiento de Infantería Mecanizado 4 “Coronel Manuel Fraga”, Teniente Coronel Oscar Alejandro Allende en diálogo con MonteCaserosOnline se refirió a la situación vivida ayer en horas de la tarde en el intento de robo a Tienda la Buenos Aires. Dio su versión de los hechos y explicó el motivo por el cual actuó de la forma en que lo hizo.
“Todas estas cuestiones están siendo objeto de alguna medida judicial de la que todavía no sabemos el alcance, entonces yo no me quisiera explayar en nada que pudiera afectar en algún tipo de medida a alguno de los involucrados. Sí el hecho sucedió, fue una situación muy incómoda, muy compleja y que en su momento se resolvió de esa manera. Más de esto no quisiera hablarsobre las responsabilidades y demás pero si es cierto que el hecho sucedió y fue muy complejo. Se dio una serie de cuestiones, de presencias, mi presencia justo en el momento en que se estaba produciendo este hecho y la determinación que yo tomé fue en cuestión de preservar vidas humanas, no puedo hablar más que eso, en estas cuestiones uno sabe que cuando hay armas de por medio uno lo primero que quiere preservar es la vida” manifestó El Teniente Coronel ratificó que él pasaba por el lugar del hecho en momentos en que la situación se estaba ocasionando “tal cual como se relata fue requerida mi presencia y se tomó en ese momento una decisión por parte mía que consideré la más adecuada en función de preservar la vida, por mi experiencia es lo que tomé porque en ese momento tal vez uno ni siquiera puede pensar” dijo agregando “lo único que les puedo decir es que son 30 años de experiencia, dos conflictos en los que tuve que participar, entonces cuando hay un arma de por medio uno es sumamente responsable de tratar que no suceda nada trágico”
Allende indicó que él está a disposición de la justicia esperando las medidas que se adopten “responderé como corresponde a lo que suceda. Estoy absolutamente consiente de las responsabilidades de cada uno, absolutamente consiente, pero bueno, fue un momento de decisiones. Si en algún momento vulneré algunas responsabilidades estoy dispuesto a pedir todas las disculpas del caso. Es en el momento y en el lugar que uno está, fue una situación complejísima, no sé si me afectará o no pero el Teniente Coronel Allende en ese momento pensó en la vida, más allá de los bienes materiales, de las acciones, el Jefe del Regimiento pensó en la vida de las personas, es mi función, preservar la vida de nuestros ciudadanos” dijo revelando no querer hablar más catalogando al hecho “complejo emocionalmente, judicialmente y hasta mediático” Viernes, 11 de marzo de 2016
|