A partir del 25 de marzo Operativos de control: las motocicletas que no cumplan con las normas serán retiradas de la vía pública  La Dirección de Tránsito intensificará los controles y retiro de la vía pública de motocicletas que no cumplan con las normativas de circulación correspondientes.
A partir del 25 de marzo los agentes estarán en diferentes puntos de la ciudad llevando a cabo este operativo de control, en dialogo con MonteCaserosOnline el Director de Tránsito, Roberto Díaz, se refirió al tema, “vamos a comenzar con los controles y retiro de la vía pública de motocicletas a todos aquellos que no lleven el casco puesto tanto el conductor como el acompañante, así mismo estaremos solicitando las documentaciones de seguro, chapa patente y carnet de conducir. Si el vehículo no posee patente será retirado hasta que se presenten los comprobantes del registro del automotor, de los contrario la moto no será entregada” dijo. Refiriéndose al mecanismo de trabajo de la Dirección de Tránsito, Díaz, indicó, “esto no es algo que se hace de un día para otro siempre realizamos esta tarea, hace varias semanas que comenzamos con una campaña de prevención y entrega de folletos sobre lo que vamos hacer, para que después no digan que los tomamos por sorpresa. Hay personas que se molestan por estas medidas pero lo único que estamos haciendo es cuidar sus vidas y sin embargo reaccionan de mala manera hacia los inspectores que están hacen su trabajo, es así que muchas veces nos vemos obligados a estar acompañados por agentes policiales”.
“La semana pasada comenzamos a trabajar en el ingreso y salida de los niños en las escuelas, incluso solicitamos a los directivos envíen en los cuadernos de comunicaciones de sus alumnos una notificación a los padres, para que sepan a partir del 25 estaremos haciendo el retiro de vehículos, incluso en los establecimientos educativos”.
En cuanto al precio de las multas, el Director especificó, “nosotros no ponemos los precios, lo único que hacemos es colocar los artículos por lo cual se multa y Renta del municipio es quien determina el monto, generalmente ronda entre $700 y $800 hasta el momento, pero una vez que comience a sesionar el Concejo Deliberante se va a presentar un proyecto para el aumento de las tarifas, seguramente en el mes de abril habrá reformas”.
Lunes, 7 de marzo de 2016
|