Galería MonteCaserosOnline El Río Uruguay frente al puerto de Monte Caseros se mantiene estacionado  Los últimos datos publicados en la página oficial de Prefectura Naval Argentina, correspondientes a las 18:00 horas de este lunes 28, indican que la altura del Río Uruguay frente al Puerto de Monte Caseros es de 10 metros estacionado. El número de evacuados por parte de Defensa Civil ascendió a 85. Una sola familia permanece en el albergue deportivo municipal, el resto fue alojada en casas de familiares.
En una recorrida realizada durante la tarde de este lunes por el Barrio Belgrano, 308 Viviendas, la zona del terraplén, el Barrio Militar y el acceso a Puerto Ceibo dialogamos con vecinos y capturamos imágenes.
Dirigiéndonos a Puerto Ceibo observamos que en las inmediaciones del Arroyo Santa Lucía entre los campos de Vargas, Pozatti y del Regimiento de Infantería Mecanizado 4 el nivel del agua, si bien no cortó el tránsito, alcanzó la calle e ingresó a una vivienda del lugar propiedad de la familia Calegari.
Hugo Mendiburu, propietario de una empresa de trasportes que tiene sus galpones en el lugar nos permitió ingresar y tomar fotografías. Sostuvo que el agua no alcanzó su propiedad a causa de que levantó un metro el nivel del terreno, así mismo aseguró que desde que está instalado en el sitio es la primera vez que observa esta situación. “Ojalá y Dios quiera que no llueva” indicó el hombre
Continuando hacia el Norte el agua se encuentra a unos 100 metros aproximadamente de la curva, vía principal por la que se llega Puerto Ceibo. De todas maneras los habitantes logran cruzar en distintos vehículos e incluso caminando por un camino alternativo que atraviesa uno de los campos. En el momento en que llegamos al sitio comprobamos esta situación que previamente fue manifestada al medio por un efectivo del Ejército que se hallaba el lugar y ratificada por Luis Alegre, un vecino del Puerto Ceibo quien agregó además que en la zona no hay evacuados “sólo una vecina que tiene el agua en el patio” dijo esperanzado en que el clima acompañe y no llueva.
Tras esto recorrimos el Barrio Belgrano y 308 Viviendas. Las personas que se encuentran trabajando en el terraplén nos permitieron ingresar y fotografiar la situación. En el sector hay cinco bombas en las que personal del municipio trabaja en guardias permanentes.
HACÉ CLIC AQUÍ Y MIRÁ LAS IMÁGENESLunes, 28 de diciembre de 2015
|