Salieron en un Reality Emily Ceco denuncia amenazas de Santiago Martínez desde la cárcel: “La violencia sigue siendo constante”  La exparticipante de Love is blind contó su angustia por el hostigamiento que sigue viviendo de parte de su ex, a pesar de su condena.
La exparticipante de Love is Blind (Netflix), Emily Ceco, dice que aun no encuentra justicia ni paz. La joven dio un móvil con Desayuno americano (América TV) donde expresó su angustia y malestar al denunciar que la violencia de género que sufrió por parte de su exmarido Santiago Martínez no terminó con la condena judicial. Pese a la sentencia de 15 años de prisión por intento de femicidio dictada en marzo de este año, Ceco afirmó que continúa siendo hostigada y amenazada desde la cárcel. La influencer relató el impacto de la revictimización y el miedo permanente que atraviesa. Desde un móvil, Ceco explicó que esperaba poder “seguir con su vida” tras la condena, pero la violencia persiste de distintas formas. “Pensé que una vez que estuviera con la condena él iba a estar tranquilo, no me iba a molestar y yo iba a poder seguir con mi vida y ni siquiera iba a tener que estar hablando de nuevo estos temas en televisión. Pero pareciera que no, la violencia sigue siendo constante”, expresó, afectada.
La joven detalló que, aunque Martínez se encuentra detenido, el acoso no cesó. Señaló que el condenado ha continuado enviando mensajes intimidantes y que incluso existen cuentas falsas en redes sociales creadas para insultarla y agraviarla. “Hay un perfil falso de Instagram, creo que es Todos por Santi, donde nos insultan a nosotras, donde nos agravian a nosotras”, contó, en alusión a otras exparejas de Martínez.
Ceco subrayó que el hostigamiento incluye no solo a ella, sino también a otras mujeres que denunciaron agresiones por parte de Martínez. “Cuando salí del juicio y se supo la condena, dije que se había hecho justicia también por ellas. La familia también salió a agredirlas. La madre le mandó mensajes por WhatsApp a esas chicas”, relató, y agregó que el miedo es una constante en la vida de todas las víctimas.
Durante la entrevista, Ceco reconstruyó el vínculo con Martínez desde su inicio en el reality de Netflix. Relató que al principio no se evidenciaban signos de agresividad, pero que al poco tiempo comenzaron los episodios de celos y descalificaciones. “Se presentó como una buena persona… y le duró tan poco tiempo. Se convirtió en un monstruo”, describió.
Recordó una situación puntual de celos durante una reunión con colegas de Love is Blind, en la que Martínez la insultó al ver que interactuaba con otros participantes. “Me empezó a decir que era una puta, que era una prostituta, que me regalaba con los primeros dos boludos que veía”, narró.
El episodio más grave ocurrió en febrero de 2025, cuando Ceco decidió denunciarlo y escapar de la casa que compartían en General Rodríguez. De acuerdo a su testimonio, ese día Martínez intentó matarla y la Justicia le dio la razón.
La denunciante también reveló que, pese a la condena firme, el exparticipante del reality ya apeló la sentencia y la resolución se encuentra pendiente.
TeleShowJueves, 25 de junio de 2026
|