Imágenes Día de los fieles difuntos: cientos de montecasereños acudieron al Cementerio de la Misericordia  Desde horas tempranas de la mañana y durante toda la jornada de este lunes 2 de noviembre, fecha en que conmemora el Día de los Muertos, cientos de personas acudieron al Cementerio de la Misericordia para visitar a sus seres queridos.
La tradición de visitar el Cementerio para rezar por las almas de quienes ya abandonaron este mundo, está acompañada de un profundo sentimiento de devoción, donde se tiene la convicción de que el ser querido que se marchó pasará a una mejor vida, sin ningún tipo de dolencia.
“La concurrencia al Cementerio de la Misericordia fue durante todo el día” indicó a MonteCaserosOnline Andrea, una de las mujeres que se encontraban vendiendo flores en el lugar “llegaron desde horas tempranas para participar de la primera misa, la que se realizó a las 07:00, y así durante todo el día, el lugar fue muy visitado” dijo la florista.
Por la tarde, a las 18:00 se ofició la segunda y última misa del día, la misma tuvo lugar frente al Cementerio, unidos en oración los allí presentes elevaron sus plegarias por el eterno descanso de las almas de sus fieles difuntos.
El día de muertos es una de las celebraciones más importantes en nuestro país, y más aún en nuestra provincia. Es una ocasión dedicada especialmente a los que ya no están, rindiéndoles culto, las personas acuden a los panteones, llevan flores, encienden velas y elevan oraciones por el eterno descanso de sus seres queridos. El 2 de noviembre es la fecha instituida por la Iglesia católica para recordar a todos los hombres que han llegado al término de su vida terrenal. Se trata de una tradición que se remonta a los primeros tiempos del cristianismo, cuando se honraba el recuerdo y se ofrecían oraciones y sacrificios por las almas que partieron de este mundo.
IMÁGENESLunes, 2 de noviembre de 2015
|