Domingo, 22 de Mayo de 2022
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 18627
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 20828
Compartir
 
 
Corrientes
El interior cerró su segunda peor semana de la pandemia
El interior de la provincia reportó 7.409 casos positivos de coronavirus durante los últimos siete días, entre el domingo 9 y el sábado 15 de enero (segmento que denominaremos semana 2 del año calendario). Se trata del segundo valor semanal más alto desde el inicio de la pandemia, sólo quedando por debajo de la semana 1, es decir de la semana pasada.

Representó el 43 por ciento de los casos totales informados en ese lapso de tiempo en toda la provincia (el 57 por ciento restante corresponde a la capital). Es el porcentaje más bajo reportado desde febrero de 2021, o sea casi un año atrás. Siempre se mantuvo por encima del cincuenta por ciento, incluso del sesenta y el setenta por ciento.

Un dato relevante en este caso es que hace un mes y medio atrás acaparaba nueve de cada diez casos positivos en la provincia, cuando hoy sólo son cuatro de diez. Debemos reconocer que en los últimos cuarenta y cinco días han pasado muchas cosas y el crecimiento de casos en la provincia rompió con toda previsión, aunque vale destacar que, mientras la capital duplicó sus valores de una semana a la otra en este año, el interior tuvo un descenso en sus números.

De hecho, el descenso en comparación con la semana anterior es del once por ciento, ya que durante los primeros siete días del año se habían reportado 8.286 positivos en este sector. Aún así, son las dos semanas con los números más elevados reportados desde el inicio de la pandemia.

Fueron sesenta y cinco las localidades que reportaron casos durante los últimos siete días, es decir un ochenta y nueve por ciento de los municipios del interior. Sólo dos localidades no reportaron positivos esta semana en relación a la anterior: Pando y Garabí. El resto de las ciudades se repiten.

Dentro de las que más positivos han detectado, podemos destacar a Goya (1453); Paso de los Libres (750); Curuzú Cuatiá (584); Mercedes (470); Bella Vista (407); Ituzaingó (386); Monte Caseros (385); Esquina (231); Santo Tomé (220); Sauce (182); Gobernador Virasoro (165); Santa Lucía (138), Itatí (136); Mocoretá (135); Empedrado (107); Nuestra Señora del Rosario de Caá Catí (95); Paso de la Patria (83) y San Luis del Palmar (81).

Estas dieciocho localidades suman entre todas 6.008 positivos y representan el ochenta y uno por ciento de los casos totales reportados en el interior de la provincia. El diecinueve por ciento restante (es decir los 1.401 casos que quedan) se lo distribuyen entre las otras cuarenta y siete ciudades que han informado casos en los últimos siete días.

Como podemos ver en la lista anterior, las ciudades más grandes son las que acaparan el ranking, teniendo en cuenta que son aquellas que más habitantes tienen. También debemos destacar la situación de Sauce, que por segunda semana consecutiva se encuentra entre las localidades que más positivos registran, y que es una de las pocas que ha crecido en número de casos en comparación con el segmento anterior: 162 positivos la semana anterior, contra 182 en esta semana.

Cabe resaltar que el descenso de casos en el interior de la provincia se debe a que gran parte de estas localidades que hemos nombrado y otras más, han tenido un descenso en relación a la semana anterior. Sólo por citar ejemplos, podemos mencionar a Goya, Mercedes, Paso de los Libres, Bella Vista, Ituzaingó, Santo Tomé, Gobernador Virasoro y Santa Lucía dentro de este grupo.

Sin embargo, ciudades como Curuzú Cuatiá, Monte Caseros y Sauce han reportado sus valores más altos en semanas. De hecho, los dos primeros han reportado sus números más altos desde el inicio de la pandemia.

En este sentido, la directora de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Corrientes, Angelina Bobadilla, sostuvo en declaraciones a Radio Dos: "Estamos en un ascenso amesetado, con todas las características de la variante Ómicron, en toda la provincia, esperando que la ola tenga la característica que tuvo en todo el país, esa es la característica que tiene esta variante, el ascenso brusco y luego el descenso".

"Creemos que las últimas semanas de enero se daría el pico y luego el descenso en la primera de febrero", indicó. Asimismo, la doctora mantuvo: "Es difícil que la gente entienda que no se tiene que hisopar aunque tenga síntomas, sólo se tiene que aislar, los protocolos van cambiando día a día porque el virus tiene otras características, sólo las personas de riesgo son principalmente las que tienen que hisoparse".

Al ser consultada por las características que presenta esta nueva ola de coronavirus y hasta cuándo podría continuar, la especialista indicó: "Creemos que las últimas semanas de enero se daría el pico de casos y luego el descenso en la primera semana de febrero".

Diario Época


Domingo, 16 de enero de 2022

Volver

25 de mayo
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Horóscopo de hoy: Aparecen complicaciones, estarás bastante alterado. Cuando creas terminada una batalla otra empezará. Reúne todas tus fuerzas. Salud: Las ataduras emocionales sólo nos hacen esclavos de nuestro d...
Entrevista al Intendente Alvarez
La agrupación Ilimitados fue la ganadora de los Juegos Correntinos para la Juventud
Int. General | Con la entrega de premios y un show musical en vivo se llevó a cabo la final de los Juegos Casereños para la Juventud. En el día de hoy, sábado 21 de mayo, en las instalaciones de la Casa de la Cultura se llevó a cabo la ú...
Así lo anunció el Gobernador
Con aumento el miércoles 25 comienza el pago de sueldos a trabajadores provinciales
Int. General | El miércoles 25 de mayo, inicia el pago de sueldos del corriente mes para trabajadores provinciales activos y pasivos, se pagarán con aumento y por terminación del Documento Nacional de Identidad. El Gobernador de la Provi...
21 de Mayo
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries del 21.03al 20.04 Horóscopo de hoy: Recibirás órdenes que no compartes, pero que deberás cumplir a como dé lugar. No te ofusques y mantén la calma. Amor: La pasión inaugura una nueva época de romances y encu...
Coronavirus
Cardozo analizó el estado de la pandemia junto al Comité de Crisis
Int. General | En ese marco, el ministro de Salud Pública indicó que Corrientes mantiene una vigilancia epidemiológica activa. Aseguró que el Hospital de Campaña está en óptimas condiciones y recordó la importancia de la vacunación. El m...
Con recursos propios
El intendente Alvarez recorrió los avances de las obras de pavimentación
Política | Con una inversión hasta el momento de 12 millones de pesos de recursos propios, el Gobierno de la Ciudad de Monte Caseros avanza en la pavimentación de la calle Chacabuco del Barrio San Martin y continuará una vez finalizado ...
20 de mayo
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Horóscopo de hoy: Demuestra lo que sientes. La sensibilidad nos hace más humanos y nos acerca a los demás. Salud: Tendencia a cerrarte en ti mismo. El cuerpo te pide tranquilidad. No comiences proyectos, intenta ret...
También se extiende el Censo Digital
Agentes provinciales visitarán viviendas no censadas para completar el formulario
Int. General | La Dirección de Estadística y Censos provincial comenzó el Operativo de Recupero de Viviendas, enmarcado en la metodología del Censo Nacional 2022. Este operativo consiste en censar a todas aquellas viviendas que, por diverso...
ESPECTÁCULOS
 
 

Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright �2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados