Lunes, 12 de Abril de 2021
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 25698
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 13694
Compartir
 
 
Presencialidad segura
Ciclo lectivo 2021: las escuelas recibieron kits insumos básicos de limpieza
Establecimientos escolares de los diferentes niveles educativos de nuestra ciudad, recibieron hoy los primeros kits de insumos básicos de desinfeccióny cuidados para garantizar el inicio de clases presenciales de forma segura en esta pandemia.

En Casa del Bicentenario, el Intendente Miguel Olivieri junto al Vice Intendente Sergio Paniagua, el Director del Hospital Dr. Darío Miño y la Jefe de Personal del dicho nosocomio Yasi Araujo, hicieron entrega de los kits de insumos a los directivos de las diferentes escuelas, los cuales fueron enviados por el Gobierno Provincial y que incluyen, alcohol, detergente, un termómetro digital, desinfectantes, guardapolvos, barbijos entre otras cosas.

“Los convocamos para hacer entrega de los 20 kits de insumos que enviaron desde la Provincia y algunas otras cosas que puso la Municipalidad. También hay guardapolvos, a medida que comiencen las clases ustedes irán viendo las necesidades de los chicos, si hace falta nos pasan los talles y se les irá acercando a las escuelas. En estos kits los artículos de limpieza todos son concentrados para preparar, también se enviaron los termómetros digitales, sabemos que algunas escuelas ya lo tienen y en este caso estaría bueno se lo dieran mejor a otras escuelas que no tenga. Seguramente más adelante, nos van a enviar más kits y se los entregaremos al resto de los establecimientos”, comenzó diciembre el Intendente Miguel Olivieri.

“Tenemos registrados más de 40 instituciones educativas en el Municipio, ya que hay escuelas que tienen jardines de infantes y también se encuentran los JIN los cuales nos solicitaron, sobre todo, el termómetro. A medida que recibamos iremos entregando o en todo caso lo comprará la Municipalidad”, explicó

En la ocasión, el Jefe Comunal aprovecho la oportunidad para solicitarles a los directivos de las instituciones que tengan paciencia en cuanto a los pedidos que fueron elevadas al Municipio, como ser el pintado de muros entre otros arreglos.

Desde el sector de la salud, el Director del Hospital Robinson, Dr. Darío Miño se refirió al protocolo a implementarse en las escuelas, “Ya hace casi un año de pandemia y todavía tenemos muchas dudas, pero creo que entre todos podemos seguir en esta nueva normalidad que tenemos. Hay muchas cosas que se prometen como ser el tema de vacunas que ya se comenzó para los docentes en Buenos Aires, seguramente el Gobernador lo anunciará para la provincia y a medida que vayan llegando las vacunas no va a dar cierta tranquilidad, sabemos que las mismas no previenen la infección, sino que, nos prepara en el caso de que nos contagiemos de Covid-19 para estar inmunizados”.

“En cuanto al comienzo de clases, ustedes ya tienen el protocolo y lo podemos trabajar juntos, sin duda los vamos acompañar. Al principio seguramente les va a costar como nos pasó a nosotros, en un principio teníamos mucho miedo y ahora después de tanto tiempo de pandemia, lo vemos como algo habitual”.

“Las recomendaciones que nos pasaron desde Epidemiología del Ministerio, es que se hagan turnos rotativos y las burbujas, en el caso de que haya un infectado ya sea profesor o alumnos deben avisarnos y automáticamente ese mismo día se lo va a hisopar. Por suerte contamos con los test rápidos, se hisopará a la persona que tenga síntomas y en base al resultado se verá el grupo de esa burbuja, obviamente que si da positivo el test quedarán aislados o si da negativo se continuará la actividad. Cada situación se irá evaluado en particular. Tenemos un protocolo a seguir y vamos a basarnos en eso”, expresó.


Por su parte, el Vice Intendente Sergio Paniagua realizó aclaraciones en cuanto al procedimiento del protocolo, “con el Comité de Crisis nos planteábamos en caso de que surja algo a priori, en cuanto a hechos concretos, que si bien está la resolución 136 y 137 que el Protocolo establecido por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud, es por ello que, en el caso de que avisen de que en un curso un alumno es sospechoso de covid, de inmediato se lo retira del curso al chico, se lo aisla y se le comunica al tutor y al call center, de allí se programa con el hospital el hisopado. si da negativo se debe desinfectar igual el aula, si la persona da positivo directamente todo el curso pasa a ser contacto estrecho y se los aíslan los 10 días correspondiente, en este caso se debe cerrar la institución educativa y hacer una desinfección por lo menos por 24hs”.

“También hay que tener en cuenta que, por recomendación del personal de salud, si hay un niño de escuela primaria que es contacto estrecho No se lo hisopa, sino que debe ser hisopado el conviviente. En el caso de que algunos de los convivientes del chico (sospechoso de covid) diera positivo, todos los alumnos pasan a ser contacto estrecho”, explicó Paniagua.

Antes de la entrega de los kits se abrió un espacio para las consultas de los docentes y despejar las dudas en relación al protocolo y procedimiento a seguir en caso de haber una persona con síntomas relacionadas al Covid-19.




Miércoles, 24 de febrero de 2021

Volver

Dos espacios curriculares
ISFD Cárcano: inscripción extraordinaria interinatos y suplencias
Int. General | La Rectoría del Instituto Cárcano comunica que se encuentra abierta la inscripción extraordinaria interinatos y suplencias para los siguientes espacios curriculares: Profesorado de educación inicial Ateneo didáctico: prácticas del lenguaje 3hs. Suplente Tecnicatura superior en Turismo Informática aplicada 5hs. Suplente
12 de abril
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Te harán una propuesta laboral extraña Aries, piénsatela, te puede resultar favorable. Tendrás un excelente momento intelectual para desarrollar nuevos proyectos. En el trabajo se te abrirán puertas que debes aprovecha...
UDAI Monte Caseros
ANSES atenderá de forma virtual este lunes
Int. General | Se comunica que ANSES UDAI Monte Caseros, este lunes, 12 de abril, seguirá atendiendo de manera virtual. “Les recordamos también que pueden realizar sus consultas a través de nuestra casilla institucional udaimontecaseros@anses.gov.ar” informaron a través de un comunicando “Queremos además llevar tranquilidad para aquellas personas que contaban con turno, los mismos serán reprogramados para esta semana y la siguiente.”
11 de abril
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | ARIES Horóscopo del día 11/04/2021 Amor. En el amor siempre puedes dar un paso atrás. Volverás sobre tus pasos en busca de algo que te haga sentir de nuevo esa pasión que estaba perdida. Reencontrarse contigo mismo, pe...
Campaña de Vacunación
Beneficios de la vacunación contra el COVID
Int. General | Está demostrado que las vacunas con aprobación de uso han cumplido los procedimientos de rutina que garantizan la seguridad y son altamente efectivas para evitar que contraigas la enfermedad COVID-19. Contagiarse COVID-19...
10 de abril
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Reclamarás lo que te deben y lo conseguirás Aries, ponte en tu sitio y no transijas más. Ahora puedes conseguir un sueldo más elevado que el actual. Tu trabajo te está resultando bastante gratificante, tendrás satisfac...
Parroquia Nuestra Señora del Rosario
Misas con cupos de 20 personas
Religiosas | La Parroquia Nuestra Señora del Rosario hace saber a la comunidad, que durante estos días y hasta nuevo aviso, debido a la situación epidemiológica actual, las misas en las distintas jurisdicciones de la parroquia, se realiza...
ESPECTÁCULOS
 
 

Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright �2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados