Martes, 26 de Mayo de 2020
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 20019
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 8238
Compartir
 
 
Aumento de casos en países limítrofes
Dengue: desde el Ministerio de Salud llaman a evitar su propagación
Tapar recipientes con agua, mantener limpios los patios de las casas, destapar desagües, entre otras medidas, son necesarias para eliminar los criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad. “Todos cumplimos un rol fundamental como comunidad para evitar la multiplicación del vector”, aseguró la directora de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

El Gobierno provincial se encuentra trabajando en la prevención de casos de dengue a través de una comisión conformada principalmente por personal del Ministerio de Salud, pero también de áreas como Educación, fuerzas de seguridad, bomberos, organizaciones civiles, entre otras. Desde esa entidad llaman al acompañamiento de la población para evitar la propagación de esta patología, mediante la limpieza de patios, utilización de repelentes y tapando recipientes, haciendo más difícil la reproducción del mosquito transmisor.

Luego de una reunión realizada esta mañana en el edificio de la cartera sanitaria, la directora de Epidemiología, Angelina Bobadilla informó que en este contexto epidemiológico nacional “es importante estar preparados” y que por ello se diagramó “un plan provincial de lucha contra el dengue” conformados por agentes del Ministerio de Salud y también de áreas de Educación, fuerzas de seguridad, organizaciones civiles, etc.

El escenario de trabajo se divide según si existen casos o no, pero en ambos se destaca la prevención, que tiene que ver con la eliminación de criaderos, limpieza de patios y concientización. “Todos cumplimos un rol fundamental como comunidad para evitar la multiplicación del vector”, aseguró Bobadilla. Asimismo, aseguró que “la responsabilidad de Salud Pública está garantizada en lo que tiene que ver con el diagnóstico, la atención y el seguimiento del paciente, y todo lo que sea el control del brote con equipos de los municipios en cada lugar y la comunidad”.

El dengue es una patología viral que sí o sí necesita del mosquito (Aedes Aegypti) para propagarse. “Hay un nuevo serotipo que es el DEN-4, que se suma a los otros tres existentes”, explicó la funcionaria a la vez que declaró que el Gobierno trabaja realizando vigilancia epidemiológica, capacitación al personal de salud, armado de comisiones en localidades del interior, además de la mencionada prevención.

“Actualmente estamos tratando unos pocos casos de personas que viajaron a países limítrofes. Es importante que ante la sospecha de contagio se consulte rápidamente al médico de cabecera y no automedicarse”.

Remarcó además que “la temporada de verano es una etapa del año que hace propicio, con las altas temperaturas, a la multiplicación del mosquito; y el momento particular del movimiento turístico por las fiestas, donde hubo movilización de la población, que generó lo que estamos viendo en estos casos importados”. Y si bien “todo esto es señal que vamos a seguir teniendo casos de Dengue, es importante que toda la comunidad sea parte para poder controlar el brote”.

Por último, dijo que a pesar de que “el contexto epidemiológico a nivel regional es importante, donde tenemos 5 veces más casos multiplicados en Paraguay y Brasil, de lo que hubo en otros ciclos epidémicos y nosotros estamos insertos en ese contexto, ya que somos parte de América, de Argentina y la región, sabemos que juntos lo podemos prevenir”.



*Cadena de Radios


Viernes, 10 de enero de 2020

Volver

210° Aniversario
Celebrando el Día de la Patria se izó el Pabellón Nacional en la Plaza Colón
Int. General | Bajo el naciente sol de este lunes 25 y en el marco de la celebración del 210° Aniversario de la Revolución de Mayo, se realizó el izamiento de la Bandera Nacional Argentina en el mástil de la Plaza Colón. A las 08:00 hora...
Salón amarillo
Valdés anunciará como continuará la cuarentena en Corrientes
Política | Desde las 11 en Casa de Gobierno, el Gobernador Gustavo Valdés anunciará como continuará la cuarentena en la provincia de Corrientes. Habilitarían nuevas actividades El mandatario provincial, Gustavo Valdés, ofrecerá este ...
25 de mayo
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Para la segunda mitad del año Aries deberá empezar a organizar sus proyectos, hoy será ideal analizar las propuestas de trabajo para empezar a desarrollar un equipo de trabajo. Tauro Por fin llegará algo de tranqui...
Feriado nacional
25 de mayo: no habrá servicio de recolección de residuos
Int. General | La Dirección se Servicios Públicos de la Municipalidad de Monte Caseros informa que mañana, lunes 25 de mayo, Feriado Nacional por el 210° aniversario de la Revolución de Mayo, no se realizará el servicio de recolección de residuos domiciliarios, por lo que se solicita a los vecinos no sacar la basura a la vía pública. El mismo se reanudará el martes 26 en el horario y recorrido habitual.
24 de mayo
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Bajo la conjunción de los astros la ambición profesional de Aries estará en auge por ello podrá consolidar varios proyectos en el trabajo antes de que termine mayo, esto hará que Aries llegue al éxito, pero deberá ser ...
CRESU Monte Caseros
Comenzó la Licenciatura en Educación Física
Educación | Comenzaron las clases de la Licenciatura de Educación Física. 37 profesores de nivel medio iniciaron la cursada. “Hoy (viernes) después de trabajar conjuntamente con el Área de Posgrado de la Universidad Nacional Del Chac...
Se extenderá hasta el 8 de junio
Alberto Fernández anunciará la extensión de la cuarentena
Int. General | Este sábado hablará desde la residencia de Olivos, el Presidente explicará cómo será la modalidad a partir del próximo lunes en todo el país. El presidente Alberto Fernández anunciará la extensión de la cuarentena por coro...
ESPECTÁCULOS
 
 

Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright �2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados