|
|
Tuve un tratamiento y una solución Ernestina Pais, tras superar los ataques de pánico: "Para mí fue un año maravilloso" La conductora señaló que en este 2013 pudo resolver un problema que traía desde hacía un tiempo.
Este año, Ernestina Pais volvió a la televisión a conducir Desayuno americano, pero tras dos meses y medio en el aire debió abandonar el programa porque sufría ataques de pánico. Con tratamiento pudo superarlo y salir adelante y sacarse una mochila que llevaba encima.
"Para mí fue un año maravilloso. Porque cuando empecé a sufrir los ataques de pánico, no entendía que era lo que le sucedía. Para mí fue bueno que finalmente se supiera y resolviera el problema. Yo no entendía por qué de golpe estaba yendo a un canal y no podía manejar. Cuando te empieza a pasar, pensás que te volvés loco. Aparte me daba mucha vergüenza contarlo, porque creía que iban a pensar que estaba loca. Entonces se volvía todo bastante confuso. Cuando finalmente se desató el gran episodio de ataque de pánico, pedí ayuda, se clasificó el problema, tuve un tratamiento y una solución, para mí fue sacarse una enorme mochila de encima", aseguró la conductora en una entrevista con Juan Ignacio Erreca en "Resumen de una Semana Agitada", ciclo que se emite los sábados de 17 a 18 horas por Radio LK.
Ahora, a los 41 años se prepara para debutar en teatro con José María Muscari en Carlos Paz. Remarcó que es un "privilegio" porque tras sufrir los ataques de pánico mucha gente queda inhabilitada para muchas cosas, en cambio ella puede encarar un proyecto nuevo. El director teatral le propuso hacer teatro y preparo un papel pensando en ella.
"Fue muy mágico lo que pasó con la obra. En ese período, en el cual yo estaba bastante para adentro hasta que pasara el susto por los ataques de pánico, fui a ver La casa de Bernarda Alba, una versión teatral maravillosa de Muscari en el Teatro Regina, donde había ido como invitada por un par de amigas que actuaban ahí. A José (María Muscari) solo lo conocía de notas. De hecho, esa noche solo lo saludé y ni hable con él. Pero después que me fui, le dije a una amiga que lindo el momento del aplauso, que linda es la relación actor-público y cuan diferente es la mística del teatro a la que se vive hoy en la tele. Me sentía mucho más cerca de esa energía a la que actualmente noto en los canales de televisión. A las dos semanas de eso, me llamó José (María Muscari) diciéndome que me había visto en la obra, que mi energía siempre le había caído bien y que estaba escribiendo un papel para mí", explicó Ernestina.
Durante la charla, le preguntaron si su participación en la obra de Muscari provocó la separación con Nicolás Pinto. "Yo me voy dos meses y medio a Carlos Paz. Lo que pasa con mi pareja me lo reservo. Obviamente va a ser una separación física. Por lo cual hay que tomárselo con soda. Así que vamos a ver qué pasa", contestó la conductora.
Ante la insistencia de la pregunta sobre su hubo o no una ruptura, Ernestina respondió:"No hablo de estos temas en ningún medio. Nunca lo hice. Ni cuando me puse de novia con él ni me separé. Lo único que sí voy a aclarar, porque escuché gente hablando cualquier cosa, es que ni yo estaba casada ni él se estaba por casar cuando nos conocimos. Yo estaba separada y él también lo estaba hacía más de un año de su novia con la que estuvo mucho tiempo. Además, ya había tenido otra novia en el medio. Por lo cual, no le saqué el marido a nadie. Lo aclaro porque es una barbaridad que se está repitiendo de manera ignorante".Lunes, 11 de noviembre de 2013
|
|
|
|
Volver |
|
|