Malestar por la empresa uruguaya ALUR Miguel Silva: Monte Caseros es víctima de delito ambiental  Monte Caseros sufre en la actualidad el avasallamiento imperdonable por parte de la empresa uruguaya ALUR. Luego de gestiones que datan desde el año pasado, y hasta las más recientes, los responsables de la misma nada han hecho para paliar la situación a la que los habitantes de nuestra ciudad están expuestos y con el agravante de no tener la certeza sobre la nocividad o no del olor fétido que llega hasta más de 30 Km. Nuestros funcionarios parece ser que igualmente están llamados al hermetismo. No quiero con esta frase dar origen a confortamientos, peleas, entredichos y bla...bla pero son las personas en quienes hemos depositado nuestra CONFIANZA y estamos sintiendo la pesadumbre en sus acciones. Nunca me tocó estar en una situación similar y les digo que yo he nacido aquí, crecí y quiero morir en este lugar que para mí es el mejor del mundo, pero...mostremos nuestra solidaridad, deseo lo mejor para Caseros, no soy una persona egoísta, quiero dar lo que puedo y lo que debo como buen vecino que me siento. Entonces me pregunto ¿Dónde está el pueblo de Monte Caseros? ¿Dónde están sus ciudadanos? ¿Dónde están las fuerzas vivas? en que momento creen Uds. que se deben hacer sentir si no es ahora...¿En qué momento? Por favor que alguien me lo diga por cualquier medio...pero abran la boca compoblanos !! esta situación es grave por si todavía no están enterados, aquí está en juego la salud de niños, adultos y ancianos a mediano y largo plazo, Alur está envenenando a Monte Caseros, como puede ser que tan solo un grupo muy reducido de personas estemos comprometidos en esto, cuando tendrían que estar gran parte de la comunidad haciendo sentir con sus protestas y demandas ante quien sea.
Reitero, ¿Cómo puede ser? que alguien me conteste, necesito por favor que alguien me conteste... No soy idóneo en ambientalismo, no tengo banderías políticas, no respondo a ninguna "fuerza”, no recibo dinero, soy sencillamente un "ciudadano" que se ha involucrado con una situación en la cual peligramos todos los que habitamos este querido y amado suelo Casereño.
El delito contra el medio ambiente es un gran negocio. En realidad, es una de las actividades delictivas más rentables que tienen lugar alrededor del mundo, con ganancias de miles de millones de dólares. Y está en franco crecimiento. Desde el comercio ilegal de vida silvestre y el transporte ilícito de desechos peligrosos, hasta la pesca ilegal y el comercio de madera robada, el delito contra el medio ambiente es un problema internacional serio que puede afectar la economía de las naciones, la seguridad global e, incluso, la existencia misma.
Tómese como ejemplo la tala ilegal de árboles. No sólo contribuye a la deforestación sino que puede causar el incremento de inundaciones y de todos es sabido que es la principal causante del cambio climático. O tómense las emisiones ilegales de contaminantes del aire. Las Naciones Unidas han estimado que más de 2 000 000 de personas mueren prematuramente cada año debido a la contaminación del aire. Si eso no es lo suficientemente malo, las emisiones toxicas ilegales reducen la cantidad de tierra cultivable que está lejos de la fuente de contaminación causando, además, enfermedades, hambre y conmoción económica. Por otra parte, considérense los efectos de la matanza ilegal de la vida silvestre y el tráfico de la biodiversidad del planeta.
Los criminales despiadados que cazan furtivamente tigres para alimentar el mercado negro han llevado a estos grandes felinos al borde de la extinción dentro de sus propios ambientes naturales, y los tigres no son los únicos. Cada día especies amenazadas están más cerca del abismo por el accionar de estos criminales y, si se les permiten sus actividades sin control alguno, se verán más especies amenazadas con la extinción. Pero no es solamente el efecto sobre el equilibrio ecológico y económico mundiales. Las redes de delincuencia organizada son las responsables de una significativa porción de delitos contra el medio ambiente.
Toman mucho cuidado en planificar el tráfico ilegal de piezas de vida silvestre a través de los países y los continentes, y las mismas rutas son usadas para el contrabando de armas, drogas y el tráfico de personas. Que no sorprenda que los delitos contra el medio ambiente vayan de la mano con otras actividades delictivas como la falsificación de pasaportes, la corrupción, el lavado de activos y el homicidio. Es claro que existe una dimensión global en el delito contra el medio ambiente que puede ser neutralizado efectivamente sólo con el compromiso combinado y la acción de las agencias encargadas de hacer cumplir la ley, de los gobiernos, de las organizaciones internacionales y del sector privado alrededor del mundo.
AMIGOS, ESPERO QUE ESTAS CONSIDERACIONES SIRVAN A TODOS Y EN ESPECIAL A AQUELLOS QUE SON COMPLICES DE LA DESTRUCCION DEL PLANETA
"Hay que unirse, no para estar juntos, sino para hacer algo juntos"
Viernes, 16 de diciembre de 2011
|