Nacidos 27 de noviembre Día de la emoción electrizante Los nacidos el 27 de noviembre despiertan emociones o se ven arrastrados a situaciones emocionantes, o ambas cosas. Son rápidos de reflejos y sus actividades parecen estar impregnadas de una cualidad eléctrica. Son muy impulsivos y raramente se detienen a preguntarse si han tomado el rumbo correcto. Sus intuiciones suelen ser correctas, pero también pueden meterse en líos con rapidez.
A menudo dan la impresión de ser personas nerviosas: parecen estar constantemente en tensión tanto psíquica como físicamente. Son capaces de desplegar una tremenda cantidad de energía para cumplir con un calendario, y por lo tanto son candidatos excelentes para trabajar en equipo. Además, tienen una intuición especial para interpretar las necesidades de sus colaboradores, tanto técnicas como emocionales, y por eso también resultan excelentes jefes, aunque por ser contrarios a todo tipo de autoritarismo tienden a rebelarse contra las restricciones que les imponen, y por la misma razón se sienten incómodos en los papeles que implican imponer disciplina a otras personas. Su principal requisito es una libertad de actuación absoluta, y sólo quienes lo comprendan podrán vivir con ellos en buena armonía. La frustración es evidente en los nacidos este día que están atados a un estilo de vida inflexible a una pareja con un rígido sentido de la moral. Esta frustración puede estallar súbitamente en arrebatos de genio o impaciencia.
La ira suele ser un problema serio para estos individuos, tanto si la expresan abiertamente como si la reprimen. En el último caso, estas emociones pueden convertirse fácilmente en depresión o en una falta de autoestima. Los buenos momentos de estas personas son estratosféricos, y los malos catastróficos. Sin embargo, no suelen experimentar los súbitos cambios de humor propios de los ciclotímicos; sino que las etapas buenas o malas se prolongan durante una temporada. No obstante, a los nacidos el 27 de noviembre les resulta difícil permanecer mucho tiempo en una situación insatisfactoria y, afortunadamente, sus períodos positivos suelen durar más que los negativos.
Los nacidos este día se desenvuelven sorprendentemente bien en las situaciones familiares, puesto que adoran a los niños, los animales y la idea de hacer que su vivienda sea cómoda y segura. Su mayor motivo de felicidad es tener a la vez estabilidad y libertad de movimientos, por desgracia una combinación poco habitual. Por su actitud contraria al autoritarismo, se sienten más cómodos si tratan a sus hijos como amigos o hermanos. Esto puede suponer un verdadero problema para los niños que necesiten una figura paterna o materna más firme, porque deberán buscarla en otra parte. La violencia es un tema destacado en la vida de los nacidos el 27 de noviembre. O bien son propensos a ella, o inexplicablemente la generan en su entorno. Aprender a dosificar sus energías, a tratar con reveses y obstáculos inesperados y calmar las aguas agitadas es un gran reto espiritual para ellos. Su evolución personal suele ir pareja a su capacidad de comprender y canalizar estas energías.
NÚMEROS Y PLANETAS
Los nacidos el vigesimoséptimo día del mes están regidos por el número 9 (2+7 = 9) y por el planeta Marte. El número 9 ejerce una poderosa influencia sobre otros números (cualquier número sumado al 9 da como resultado ese mismo número, por ejemplo 5+9 = 14, 1+4 = 5, y cualquier número multiplicado por 9 da como resultado 9, por ejemplo, 9x5 = 45, 4+5 = 9) y los nacidos el 27 de noviembre también son capaces de influir en los demás. El planeta Marte es poderoso y agresivo, y su energía aumenta de amplitud para los nacidos este día por la influencia del expansivo planeta Júpiter, el regente de Sagitario. Los nacidos este día tienen un fuego interior, entusiasmo y mucha energía (conferida por la combinación Marte-Júpiter).
TAROT
La novena carta de los Arcanos Mayores es El Ermitaño, que lleva una lámpara y una vara y representa la meditación, el aislamiento y el silencio. Esta carta simboliza la sabiduría decantada y la disciplina. El Ermitaño es un supervisor que usa la conciencia para mantener a los demás en su camino. Esta carta señala a los nacidos el 27 de noviembre cuáles son las cualidades que necesitan desarrollar. Los significados positivos de esta carta son perseverancia, sentido de la dirección, profundidad y capacidad de concentración; los negativos, dogmatismo, intolerancia, desconfianza y desaliento.
SALUD
Debido a que los nacidos este día se ven implicados a menudo en experiencias emocionantes, sus sistemas muscular y nervioso pueden sufrir por la tensión excesiva y sobrecargarse. Incluso su aparentemente inagotable energía llega a su límite algún día. Por eso, medir los pasos es crucial, sobre todo a medida que pasan los años. Encontrar una pareja estable y comprensiva puede ayudarles mucho, pero la personalidad peculiar de estos individuos garantiza dificultades. Comer reposadamente en un ambiente tranquilo, seguir horarios de sueño fijos y contar con la calidez y el afecto de otros hace prodigios en ellos con el tiempo. Los alimentos más nutritivos (hortalizas y tubérculos, pan, arroz integral y otros cereales, pasta, carne cuidadosamente seleccionada o aves de corral) los mantienen en contacto con la tierra.
CONSEJOS
Domine el huracán que ruge en su interior y oriente su potencia de forma constructiva. Intente comprenderse mejor. No tema pedir ayuda o perdón.
MEDITACIÓN
Un caballo bien entrenado no es necesariamente menos emocionante que uno salvaje
PUNTOS FUERTES: RÁPIDOS- INTUITIVOS - IMPULSIVOS PUNTOS DÉBILES: PRECIPITADOS - REBELDES - FRUSTRADOS Domingo, 27 de noviembre de 2011
|