Salud Octubre Rosa: Dona Cabello invita a vestir de rosa cada rincón de Monte Caseros  Durante todo octubre, el color rosa se convierte en símbolo de concientización sobre el cáncer de mama y la importancia de la detección temprana. En este marco, integrantes de Dona Cabello realizaron una invitación especial a través de MonteCaserosOnline: que vecinos, comercios e instituciones se sumen y vistan de rosa casas, vidrieras, árboles y distintos espacios de la ciudad.
Con la llegada de octubre comienza en todo el mundo un mes especialmente dedicado a generar conciencia sobre el cáncer de mama, promover los controles y recordar la importancia de la detección temprana. El rosa se transforma así en un color cargado de significado y Monte Caseros también se prepara para hacerlo visible en sus calles.
En el marco de las actividades que Dona Cabello llevará adelante durante el Mes Rosa, integrantes de la institución dialogaron con MonteCaserosOnline y dejaron una invitación dirigida a toda la comunidad: que Monte Caseros se vista de rosa durante octubre. La propuesta es sencilla, pero busca construir un mensaje colectivo. Desde la institución invitaron a vecinos, comerciantes, instituciones y organizaciones a colocar algún detalle rosa en sus espacios: una cinta, un moño, globos, telas, luces o cualquier elemento que permita identificar este mes de concientización.
La iniciativa puede trasladarse a las casas particulares, balcones, ventanas, comercios y vidrieras, pero también a árboles y diferentes espacios de la ciudad. No se trata de realizar grandes decoraciones, sino de conseguir que el rosa aparezca en distintos rincones de Monte Caseros y que detrás de cada detalle exista un mensaje: recordar la importancia de cuidarse, realizar los controles correspondientes y consultar ante cualquier signo de alarma.
Para Dona Cabello, octubre será además un mes de intensa actividad. Habrá charlas de concientización, participación en diferentes propuestas comunitarias, una Caminata Rosa prevista para el 23 de octubre y un encuentro de cierre el día 25 en la Plaza del Papa.Pero la propuesta ahora busca ir más allá de las actividades organizadas por la institución y conseguir que sea toda la ciudad la que se involucre.
Una casa con un moño rosa, una vidriera decorada, un árbol con cintas, una institución que ilumine o adorne su frente. Cada gesto puede sumar para que el mensaje llegue un poco más lejos.
Desde Dona Cabello convocan así a los montecasereños a ser parte de Octubre Rosa y transformar durante estas semanas el color de la ciudad en una herramienta de concientización.
Que durante octubre Monte Caseros se vista de rosa. Por quienes están atravesando la enfermedad, por quienes la atravesaron, por quienes acompañan y, fundamentalmente, para seguir hablando de prevención y detección temprana.Jueves, 1 de octubre de 2026
|