A corazón abierto La desgarradora confesión de Julieta Díaz al hablar de su rol como madre: "Nadie imagina..."  Julieta Díaz es madre de Elena Antonia, una niña de 12 años que nació con parálisis cerebral leve. Desde entonces, día a día, la actriz se enfoca en acompañarla, brindarle las herramientas necesarias y hacer todo lo posible para que lleve la mejor vida posible.
Julieta Díaz abrió su corazón y habló con una honestidad poco habitual sobre la experiencia de maternar a su única hija, Elena Antonia. La actriz se refirió al complejo nacimiento que atravesó en 2014 y a las secuelas que dejó, ya que la niña fue diagnosticada con una parálisis cerebral leve, una condición que marcó profundamente la dinámica familiar desde el primer momento. Con sensibilidad y sin golpes bajos, Julieta contó que el camino no fue sencillo y que implicó aprender, adaptarse y reconstruir expectativas. Destacó el enorme trabajo cotidiano que realizan como familia junto a Brent Federighi, su expareja, el acompañamiento médico y terapéutico, y la fortaleza de Elena, a quien describió como una nena luminosa, sensible y con una personalidad arrolladora.
En Puro Show (El Trece) la actriz habló de cómo impactó esta situación en la vida cotidiana de ambos. "Lo llevo adelante con mucho amor, aunque también me cuesta. Uno sabe lo que duele saber que tu hijo 'no puede' un montón de cosas", explicó.
Sin pelos en la lengua, enfatizó en que "no hace falta ser madre para entender lo que se vive en esta situación, sabiendo que un hijo no tiene las mismas oportunidades que los demás”, una reflexión cruda y profunda con la que puso en palabras el impacto emocional y social que implica transitar la crianza desde un lugar atravesado por la desigualdad y la falta de accesibilidad.
Lejos del dramatismo, la actriz puso el foco en el amor, la paciencia y la importancia de derribar prejuicios alrededor de las discapacidades: "Hace poco hablaba con una amiga que también tiene una hija discapacitada, sobre lo difícil que es ver a la persona. La discapacidad a veces es muy invasiva, por momentos sólo podés ver eso y lo que falta. Hay que trabajar mucho porque lo importante es verla a ella, entender que es una persona que entre muchas otras cosas, tiene una discapacidad".
Como mamá, también tuvo que aprender a dejar el ego de lado: "Tenés que entender que la discapacidad la tiene tu hijo y que quien más la sufre, es él".
"Viene todo el tiempo a verme al teatro y está fascinada con Soledad Villamil", contó la actriz, que Elena es una nena llena de entusiasmo y alegría, que es muy sociable y disfruta haciendo planes fuera de casa.
Fuente: Primicias YaViernes, 30 de enero de 2026
|