Martes, 5 de Marzo de 2024
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 4207
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 8617
Compartir
 
 
Economía
YPF aumentó los precios un 30% y se sumó al alza de las otras petroleras: cómo quedaron los valores del combustible
Fuentes del sector confirmaron el incremento adoptado por la empresa nacional, que se suma al adoptado por Shell en torno del 15%; qué atraso tienen los precios, según las empresas.

La petrolera YPF, que tiene la posición más importante en el mercado local, aumentó sus precios un 30% este mediodía. Así lo confirmaron fuentes del sector de combustibles.

De esta manera, los valores de los combustibles de la empresa nacional quedaron así: el litro de la super en $404; Infinia $499; Diesel 500: $431; e Infinia Diesel $543.


De esta manera, se sumó al incremento del 15% de Shell y Axion tomará la misma decisión en las próximas horas.

Shell confirmó el aumento registrado este viernes en sus surtidores. En tanto, el presidente de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellano, dijo a Infobae que “aumentó los combustibles Shell, con una variación del 15 al 19 por ciento; hay muchos precios atrasados; solamente este año, el combustible tiene un atraso del 35% frente a la inflación”.

“Hay muchos precios atrasados, no solo por la caída frente a la inflación, sino también por la continua postergación del aumento de los impuestos al combustibles que ya lleva dos años; ahora habrá que ver si el nuevo gobierno decide liberarlo en forma de shock o gradual”, explicó el empresario.

“En el primer mes del nuevo gobierno el precio de los combustibles debería subir el 35% y luego seguir recomponiendo el margen perdido en 2022″, indicó Castellano. Además, indicó, “hay que ver qué pasa con el precio del petróleo de USD 56 al que compran las petroleras”.

Castellano indicó que “no hay problema de stock actualmente, a diferencia de lo que ocurrió un tiempo atrás; no entregan todo lo que uno pide, pero no hay situaciones de desabastecimiento”.

Según Surtidores, Shell “ajustó los valores del gasoil, 17 por ciento; Euro, 13 por ciento; nafta Súper, 19 por ciento y V-power nafta, 14 por ciento. De este modo, en Chaco, por ejemplo, la nafta de mayor calidad trepó hasta 553 pesos por litro”.

Con este nuevo aumento, los combustibles acumularon un alza del 35% desde noviembre, cuando venció el acuerdo de “Precios Justos” establecido entre el gobierno y las petroleras.

Al respecto, el secretario de Energía entrante, Eduardo Rodríguez Chirillo, señaló a Surtidores que “se debe apuntar a una fluctuación libre, sin el control indirecto que hoy ejerce el gobierno en el mercado a través de YPF. Una vez logrado el equilibrio de precio con la paridad de exportación, se instrumentará un fondo compensador para morigerar los aumentos y reducciones de precio internacional que impactaría en el precio doméstico, del tipo que existe en Perú”.

Dos meses atrás, se produjo una situación de fuerte desabastecimiento por la falta de dólares para importar. En ese momento, se acordó la importación de 10 barcos de combustible para normalizar el suministro.

En este sentido, Raizen informó acerca de un récord de procesamiento de combustibles , así como altos niveles de utilización de la capacidad de refino en el país, mientras que desde Axion señalaron la posibilidad de aumentar el volumen de refinación.

En todo el país, las estaciones de servicio estuvieron con problemas para llegar al final del día con combustible suficiente como para satisfacer a la demanda. El problema se genera en el ritmo cansino al que avanzan los precios en el surtidor, lo que genera grandes diferencias significativas de precios entre las distintas marcas y vuelca el peso de la demanda a las más baratas. Y en las dificultades para importar. Además, la propia dinámica hace que los conductores se apuren a llenar el tanque para adelantarse a posibles nuevos aumentos o por miedo a quedarse sin combustible, lo que tensiona aún más al sistema.

La petrolera YPF, que tiene la posición más importante en el mercado local, aumentó sus precios un 25% este mediodía. Así lo confirmaron fuentes del sector de combustibles.


Viernes, 8 de diciembre de 2023

Volver

5 de marzo
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Horóscopo de hoy: Si no sabes cómo enfrentar los problemas que te aquejan, busca el consejo de algún amigo. No es signo de debilidad pedir ayuda. Salud: Los chocolates y los dulces son tu debilidad, pero si no d...
Dr. Juan José Cilia
Escorpiones en Monte Caseros
Int. General | Como consecuencia de las altas temperaturas, reaparecieron escorpiones en nuestra ciudad, detectándose casos de picaduras que consultaron en el Hospital Local. _________________________________________________ ¿De qué se t...
Zona 1
Programa descacharrado en marcha
Int. General | Este lunes 4 de marzo comenzó el operativo de descacharrado que se trasladará por los distintos barrios de la ciudad, repitiéndose de manera mensual. Depositando frente a sus domicilios los desechos no convencionales (ele...
4 de marzo
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Horóscopo de hoy: Los días pasan y aún sigues sin terminar los trabajos que debes entregar. Pon más energía porque ya no te queda tiempo. Salud: Cada uno vive a su manera y tú no eres quién para andar criticand...
Calendario
Cuándo es el próximo feriado largo de marzo
Int. General | El tercer mes del año tendrá tres días con un estatus especial; las jornadas formará un fin de semana largo de hasta seis días con el comienzo de abril; ¿en qué fechas caen? Muchos se preguntan cuándo es el primer feriado ...
3 de marzo
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Horóscopo de hoy: Las determinaciones clave que deberás tomar hoy cambiarán radicalmente el curso de tu vida en un futuro cercano. Cuidado. Salud: No solo debes contar con los conocimientos, sino también deb...
2 de marzo
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Horóscopo de hoy: No podrás apegarte a tus planes para el fin de semana debido a situaciones que escaparán completamente de tu control. Salud: No puedes vivir pendiente de tu pasado, pero asegúrate de haber apre...
Hospital Robinson
Jornada de vacunación masiva para completar el calendario de vacunas
Int. General | Este viernes, 1 de marzo, personal del Hospital Samuel W. Robinson realiza un operativo masivo de vacunación en la Plazoleta Juan XXIII. Se están aplicando todas las vacunas del calendario nacional de vacunación y contra e...
ESPECTÁCULOS
 
 

Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright �2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados