Entrevista MonteCaserosOnline El Ministro Olivieri habló sobre el C.F.P “Flia Karagozian” y de la Casa del Plan Más Vida  El Ministro de Coordinación y Planificación de la Provincia de Corrientes estuvo en el día de hoy, viernes 19 de agosto, visitando nuestra ciudad, el funcionario provincial asistió al acto de entrega de certificados a los Instructores del C.F.P “Flia Karagozian”.
Miguel Olivieri, en su visita, dialogó con MonteCaserosOnline sobre la importancia del nuevo Centro de Formación Profesional “Flia Karagozian” y sobre el avance de la Casa del Plan Más Vida, proyecto que es ejecutado por el ministerio que encabeza.
Respecto al Centro que se encuentra en TN & Platex el funcionario dijo “La verdad que esta carrera industrial, llamémoslo así, para no limitarla a la textil que seguramente va a tener una connotación mucho más textil no solo por el lugar sino por la capacitación que se hicieron a los instructores, va a tener una disposición bastante importante, porque no son solo los alumnos que se anotan ahora sino que futuras fuentes de ingreso que se van a abrir con la inauguración de la planta que está detrás de esta misma que va a ampliar casi un 50% la capacidad actual, así que la verdad que es bueno poder capacitar a los chicos y no tan chicos para que puedan conseguir trabajo mucho más fácil que arrancar desde cero” Los instructores que se capacitaron en el C.F.P de la mano de Silvia Arce de Monte Caseros, María Teresa Noguera de Corrientes y Paula Vivas de Buenos Aires tuvieron el aval del INET y del Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes “fueron justamente instruidos para después ellos poder dar clases, así que hoy se hizo entrega de los certificados a los instructores que son quienes van a preparar a los jóvenes que ya están anotados para iniciar la carrera.” sostuvo el Ministro.
En relación a los trabajos que el Ministerio de Coordinación y Planificación de la Provincia de Corrientes viene llevando a cabo en Monte Caseros, Olivieri se refirió a la Casa del Plan Mas Vida que lleva adelante su ministerio en toda la Provincia.
“La casa del Plan Más Vida ya está terminada la refacción, está totalmente terminada, lo que está faltando es que lleguen los muebles, y después se va a decidir el día de la inauguración que seguramente podría ser en la visita del Gobernador a Monte Caseros. El Gobernador recorre la provincia periódicamente y lo que se busca es alguna cercanía de alguna fecha o por ahí tal vez en el aniversario de la ciudad el 5 de octubre, pero todavía no hay una fecha prevista, pero están dadas todas las condiciones para que sea a cortísimo plazo.” indicó
Al consultar si los profesionales que van a trabajar en el lugar ya están designados el Ministro dijo que, si “los dos profesionales que están ahí estipulados ya están, después hay algunos aspirantes para ser secretarios, hay asistentes sociales, así que ya está prácticamente cubierto el cupo para que eso se abra de mañana y de tarde.” finalizó Viernes, 19 de agosto de 2022
|