Ministerio de Desarrollo Social Se realiza el taller de elaboración de confituras regionales  A cargo de Ministerio de Desarrollo de la Provincia y en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Productivo, se desarrolla en nuestra ciudad el taller de elaboración de confituras regionales en las instalaciones de la Escuela Técnica “Pedro Ferre”.
Dicha capacitación inició el viernes 24 y culmina este sábado 25, orientada a emprendedores locales con el fin de fortalecer los procesos productivos. Lic. Álvaro Rodríguez, director de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, en diálogo con MonteCaserosOnline brindó detalles del taller.
“Estamos trabajando en conjunto con la Municipalidad de Monte Caseros a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Económico, brindando esta capacitación de elaboración de confituras regionales, donde tocamos tres temáticas, análisis de costo, buenas prácticas de manufacturas y proceso de elaboración, tenemos como ejemplo el mamón en almíbar el cual hicimos todo el proceso productivo. Esta es una actividad teórica practica que comenzó ayer, donde vimos todas las etapas y además, buscamos generar las herramientas y los conocimientos para que puedan elaborar y también generar un capital semilla, para que después puedan comprar los nuevos insumos y seguir elaborando dicha producción a partir de este curso”. El área de Fortalecimiento Institucional depende del área de Economía Social y venimos trabajando en el sector emprendedor en muchos lugares de la provincia, con varias charlas sobre emprendedurismo y huertas, para ello también estamos desarrollando los parques hortícolas en la provincia y próximamente en Monte Caseros se concretará el parque número tres”.
En cuanto a las capacitaciones, el Lic. Rodríguez indicó que las misma se dictas de acuerdo a las demandas que surgen en las diferentes ciudades, “y de acuerdo a la problemática trabajamos con los diferentes especialistas que corresponden área que se quieren tartar. Todo es gratuito, ahora trajimos todos los insumos para el taller desde el Ministerio de Desarrollo Social y es abierta a toda la comunidad”.
Por su parte Karina Coppini directora de Desarrollo Rural, nos contó acerca de los talleres de huertas familiares. “Estamos trabajando con el Ministerio de Desarrollo de la Provincia en diferentes áreas y de acuerdo a la demanda de los pedimos, vamos abordando los temas y solicitamos colaboración del gobierno provincial. Todas las semillas de las huertas familiares que entregamos, urbanas, periurbanas y rurales nos abastece el ministerio y acompañado de ello damos capacitaciones”.
“Hoy estuvimos en Parada Labougle con una jornada de buenas prácticas en huerta y entregaremos Kits de semillas de estación. También hicimos un relevamiento en el lugar y la Dirección de Fortalecimiento Institucional dictó una capacitación para instruir y resolver las inquietudes que tiene cada productor en su huerta, con el objetivo de fomentar el crecimiento y pronto concretar el Parque Hortícola en Monte Caseros en la Granja Municipal”.
Sábado, 25 de junio de 2022
|