Gobierno Confirman el primer caso de Coronavirus en Corrientes  “Tenemos el primer infectado", dijo esta tarde el Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, al comunicar que las autoridades epidemiológicas recibieron información que certifica que un hombre que estuvo en Europa contrajo Coronavirus.
El Gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, confirmó el primer caso de coronavirus en Corrientes. Dijo que se trata de un hombre que viajó a Europa junto a un grupo de personas. Según se supo, sería un hombre de más de 60 años de Capital que al arribar a la provincia, cumplió con el aislamiento.
“Lamentablemente tenemos que decir que estamos con el primer caso de coronavirus en Corrientes, es algo que no esperaba pero sabíamos que iba a ocurrir. Tenemos que redoblar los esfuerzos, tenemos que tener calma y seguir con el aislamiento, tenemos que tomar esto muy en serio, tenemos que trabajar mucho”, dijo el gobernador Gustavo Valdés
“Son 4 personas que estuvieron en Europa, vinieron y se aislaron, pero lamentablemente los casos que mandaron, uno dio positivo. Esto es muy reciente pero teníamos que comunicarlo, tenemos que trabajar mucho, hacer un trabajo intenso y que la gente tiene que tomar la dimensión que tiene esto”, dijo.
“A partir de ahora comenzamos con medidas más severas y tenemos que ser conscientes que ya está entre nosotros. Este es un caso que se mantuvo aislado pero estamos verificando los contactos, estamos verificamos en qué vuelo ingreso y se trasladó a Corrientes”.
Según se supo, sería un hombre de más de 60 años de Capital. “El primer caso aislado del centro de la ciudad de Corrientes. Tenemos que tener la responsabilidad de no meter el virus en nuestras casas. El mejor antídoto es permanecer en nuestra casa, mantener la distancia, lavarnos las manos y no tener contacto con otras personas”.
Fuente radiosudamericana
Viernes, 20 de marzo de 2020
|