Entrevista Representantes del Dispensario “Vicente Mendieta” cuentan acerca de la situación de salud de un joven montecasereño  A raíz de una publicación realizada por nuestro medio vía Facebook el día sábado 26 de mayo y la cual se viralizó en las redes sociales, acerca de un llamado a la solidaridad para donación de insumos farmacéuticos para Ricardo Quizóz, un joven montecasereños que padece la enfermedad de Elefantiasis.
Ricardo Quiróz vive por calle Caá Guazú cerca del Parque Acuático Termal, área de salud que pertenece al Dispensario “Vicente Mendieta”, donde sus encargadas son las responsables de realizarles todas las curaciones necesarias en su domicilio.
Una vez publicado el llamado a la solidaridad, hubo comentarios negativos acerca del abandono total en el cual se encuentra este joven, motivo por el cual las representantes del Dispensario de la zona solicitaron la presencia del medio para aclarar la situación. MonteCaserosOnline entrevistó a Rosa Ester Cabral Personal Administrativo y Coordinadora del Dispensario “Vicente Mendieta”, quien durante la charla estuvo acompañada por las Agentes Sanitario Alejandra Centurión y Daiana Echeverry.
“Este dispensario se encuentra bajo la Dirección de la Dra. Karina Astarloa” aclaró Rosa Cabral y continuó diciendo, “dicha publicación salió en su medio por facebook durante el fin de semana y recién yo, me enteré este lunes, por lo cual decidimos hablar para contar como es la situación de Ricardo Quiroz. Nosotros somos un equipo de salud que trabajamos en conjunto entre agentes sanitarios, administrativos y la directora, es un equipo unificado. A Ricardo se le brinda toda la atención, todo lo que necesita, ya sea gasa, pervinox, cintas, se le lleva leche y se le hace las medicaciones, ya que él se encuentra con inyectables, que la enfermera Alejandra Olivera personalmente se las hace en el domicilio. Todas las atenciones lo hacemos en su casa, aunque él a veces nos visita y siempre estamos pendientes de su persona”, dijo Rosa.
“Agradecemos que ustedes se hayan acercado hasta aquí, nosotros somos una institución seria, estamos todo el día en este lugar y compartimos más tiempo con los pacientes que con nuestras familias, es por ello que a veces nos sentimos tristes cuando suceden estas cosas, la gente habla sin saber y no ve la realidad. Ricardo Quiróz no está abandonado, creemos que su pedido de ayuda es un llamado de atención porque él vive solo, pero en el área de salud nosotros nos ocupamos de él. Con la publicación del llamado a la solidaridad, la gente ve una realidad totalmente diferente, comenzaron a decir que está desamparado y a nosotros nos duele porque somos las que lo atendemos”.
“Nos ocupamos de él, como de otros pacientes y de muchas otras necesidades no solo en la salud, en varias ocasiones la Dra. Astarloa hace las gestiones para conseguir pasajes y medicamentos que no están a nuestros alcance, ya sea en el CIC o en el Municipio, que aprovecho la oportunidad para agradecer a la Municipalidad que siempre nos están apoyando”.
“Le brindamos toda la medicación, incluso la ambulancia a la hora que necesite está a su disponibilidad, tiene acceso a todos los insumos, la única dificultad que tenemos es para conseguir una crema “Clevosan”, pero lo demás todo le damos. Él se hace atender acá desde que se abrió al centro, en un principio lo traía su mamá y ahora el viene solo”.
“Simplemente queríamos aclarar, que en el área de salud él no está en abandono nosotros que pertenecemos a este dispensario somos las que lo atendemos. Agradecemos a los medios de comunicación que difunden la información tanto de una parte como de la otra. Queremos que la gente sepa la realidad, somos una institución abierta a lo que la sociedad necesite, siempre estamos tratando de cubrir todas las necesidades”, finalizó Rosa Cabral.
Publicación del llamado a la Solidaridad que realizaron vecinos de la ciudad
Martes, 29 de mayo de 2018
|