Convenio entre el Municipio y PAMI Se realizó el lanzamiento de la Colonia de Vacaciones para afiliados de PAMI  Se llevó a cabo el acto de lanzamiento de la Colonia de Vacaciones para afiliados de PAMI.
En las instalaciones del Parque Acuático Termal, esta mañana, el Intendente Miguel Olivieri acompañado por concejales, funcionarios municipales, la Directora Ejecutiva de PAMI Norma Pérez y su equipo de trabajo, encabezó el acto ante la presencia de 50 adultos mayores. Esta actividad entre la Municipalidad de Monte Caseros y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, comenzó el martes 20 de febrero y hoy, se hizo oficial el convenio entre ambas entidades. “Es un placer tenerlos a todos acá, en este lindo día ya que no hace tanto calor” comenzó diciendo la concejal Claudia Álvarez. “Esta actividad es el resultado de un convenio entre el Municipio a través del Intendente Miguel Olivieri con el instituto PAMI a cargo de la Dr. Norma Pérez Directora Ejecutiva. El acuerdo comprende ocho clases de natación, gimnasia acuática y otras actividades”, expresó.
Luego, el Intendente Olivieri, agradeció a todos la presencia, sobre todos los afiliados de PAMI. “Las dos instituciones llevaremos adelante un conjunto de actividades hasta el 15 de marzo, con la idea de continuar, para que se vayan sumando más personas, ya que esto, es una manera de mantenernos todos vivos, haciendo gimnasia y compartiendo que es lo fundamental”.
“Cualquiera de las instalaciones a cargo del Municipio estarán a disposición del PAMI, siempre haremos todo a nuestro alcance por los abuelos y los niños, la idea es continuar con más convenios. Esto no se va a terminar el 15 de marzo, van a continuar las clases, más adelante vamos adaptar los baños y vestidores para que no pasen frío. Después de las clases vamos a compartir un asado en el Club Progreso y pasaremos un buen momento. Queremos que ustedes nos aporten ideas de que otras actividades les gustaría hacer, para que esto perdure en el tiempo”, dijo.
Por su parte la Dr. Norma Pérez, Directora Ejecutiva de PAMI conto que comenzó su gestión en febrero de 2016 y tenían anteriormente cuatro colonias de vacaciones de adultos mayores, en Capital, Curuzu Cuatiá y Santo Tomé, “Fue una de las primeras actividades que conocí de la parte social. En el 2017 comenzamos otras colonias y completamos cinco y en el 2018 con la de Monte Caseros llegamos a nueve en toda la provincia”. “La agradecida soy yo y todo el equipo de PAMI, acá nunca se hizo una colonia ya que mucho depende de la voluntad y aceptación que recibamos de los Municipios, es por ello, que estoy muy contenta con esta primera experiencia en Monte Caseros. La otra actividad social de PAMI es el aquagym, que es un programa que se puede financiar conjuntamente con un convenio por lo general lo hacemos en el mes de mayo y se requiere piletas climatizadas y sería ideal se continúe desarrollando aquí, ya que realmente es muy beneficioso, no solo para salud física, sino también para la salud mental. Estas son actividades sociales que el PAMI tiene y que muchas veces no se fomentaron con la intensidad que precisaban, la actividad física y social son fundamentales para la conservación de la salud y prevención de enfermedades”.
“Estoy muy contenta por esta convocatoria, esto significa que estamos haciendo bien las cosas, que es estar al servicio de nuestros afiliados”, dijo y finalizó diciendo, “ agradezco al municipio y al equipo de profesores, que los disfruten y hagan propaganda para que el año que viene tengamos cien afiliados disfrutando de la colonia”.
HACÉ CLIC Y MIRÁ LAS FOTOS
Miércoles, 28 de febrero de 2018
|