Imágenes El Municipio y Aguas de Corrientes trabajan para solucionar los inconvenientes por la falta de agua  Varios barrios de la ciudad vienen sintiendo desde hace algunos días la baja presión de agua y algunos inclusive se encuentran sin el suministro, debido a una bajante extraordinaria en los niveles del Río Uruguay, principal fuente para las operaciones de las plantas potabilizadoras.
Para palear estos inconvenientes el Municipio y la Empresa de Aguas decidieron colocar una Bomba Auxiliar para reforzar el sistema de bombeo en la planta de captación. En horas de la mañana de este miércoles, 27 de diciembre personas idóneas instalaron la bomba y la cañería, la que permitiría llevar las aguas del Rio Uruguay hasta una cámara que se encuentra en la casilla de toma. En el lugar se encontraba el vice intendente, Sergio Paniagua y en diálogo con MonteCaserosOnline brindó detalles de lo que estaba ocurriendo con el suministro y se refirió a las tareas que se realizaban en ese momento, “en estos días en diferentes sectores de la ciudad se presentó una baja presión en el suministro del agua potable, el mismo se debe por la baja altura del Rio Uruguay ocasionando poca presión en la planta potabilizadora”.
“Es por ello que, en forma conjunta entre el Municipio y la empresa de Aguas de Corrientes, esta mañana comenzamos con los trabajos para colocar una bomba y hacer una toma de agua paralela, y así de esta manera, poder suministrar la cámara y de allí elevar a la plata. Si todo va bien, creeríamos que esta noche se estaría solucionando el inconveniente y se normalizaría el servicio a partir de mañana”, indicó.
“Estuve hablando con el Personal de Prefectura debido al bajo nivel en el caudal del rio, ellos me indicaron que están sin escala por aún salto Grande no llegó a regularizar, pero creen que estamos en un 1,30 mts. La idea es que esta bomba quede instalada por un largo periodo, ya que desde el Puerto de san Javier hacia el sur el rio continuará bajando”.
“Esta bomba pertenece a la empresa de aguas, lo que hizo el municipio fue disponer de la logística y maquinarias para agilizar las tareas. Solicitamos a la población que haga un uso racional del agua en esta época de verano ya que la demanda del servicio crece”, finalizó. Miércoles, 27 de diciembre de 2017
|