Habrá 150.000 ejemplares
Primera Feria del Libro Municipal: talleres, charlas y presentaciones

Desde el 25 de septiembre al 1 de octubre se realizará en Monte Caseros la Primera "Feria Municipal del Libro”.
En las instalaciones del Instituto Superior de Formación Docente “Ramón. J. Cárcano Cárcano”, mañana abrirá sus puertas la gran feria a las 20: 30 hs,bajo el slogan "Los libros son el camino a la libertad", el Proyecto Interinstitucional encabezado por la Municipalidad de Monte Caseros, el ISFD Dr. Ramón J. Cárcano y la Librería de La Paz, impulsa el acceso a los libros y la promoción de la lectura.
El evento contará con 150.000 ejemplares, 200 editoriales y un amplio programa de actividades; se incluyen presentaciones de libros, charlas, una revista literaria, radioteatros, talleres, muestras, entre otras posibilidades.
Del 25 de septiembre hasta el 1 de octubre cada jornada dará comienzo a las 9:00 hs y cerrará con un espectáculo musical a las 20:30 hs. La entrada es libre y gratuita, cabe aclarar que los artesanos también se sumarán a la convocatoria exponiendo sus trabajos.
Durante la semana se espera la concurrencia de las escuelas de la localidad, para los estudiantes del Instituto y las bibliotecas habrá diversas ofertas.
El día martes se destaca la presencia de Silvia Pereira -cuentista, narradora oral y actriz de la Ciudad de Buenos Aires- que realizará varias presentaciones destinadas a los más pequeños y, a las 19:00hs, se prevé el taller "Cómo contar un cuento para chicos" pensado para docentes y mediadores de lectura.
Domingo, 24 de septiembre de 2017