Málaga 2017 Medalla de oro para el montecasereño Marcelo Silva en los Juegos Mundiales para Trasplantados  El deportista montecasereño Marcelo Silva consiguió una medalla de oro para la Argentina, en los Juego Mundiales de Trasplantados Málaga 2017 en su XXI edición.
La delegación argentina compuesta por 51 deportistas trasplantados logró 14 de oro, 13 de plata y 19 de bronce, y ubicó al país en el puesto 8 del medallero general, tras una semana de competencia donde participaron más de 2.500 deportistas de 55 países.
Argentina compitió en nueve de las 17 disciplinas de los juegos: atletismo, natación, tenis, ciclismo, bádminton, squash, vóley, pádel y petanca (deporte que consiste en lanzar bolas metálicas tan cerca como sea posible de una pequeña bola de madera).
Canal Cinco mantuvo una comunicación telefónica con el medallista y MonteCaserosOnline te cuenta que dijo Marcelo Silva durante la entrevista quien se encontraba en el aeropuerto de Mágala para emprender viaje hacia Madrid y de allí tomar un avión de regreso a Buenos Aires. “Estoy cumpliendo otro sueño aquí en España, un lugar paradisíaco donde se realizaron los Juegos Mundiales para Trasplantados, volviendo ya a casa con el sueño dorado de todos lo que hacemos esto y difundimos la donación de órganos y apostamos al deporte y la vida, haciendo actividad física. Regreso con una medalla de oro estoy muy feliz, el equipo argentino quedó octavo a nivel mundial con más de 50 países participantes en Málaga. Es muy emocionante e indescriptible lo que nos pasó esta vez”.
Marcelo contó en que disciplinas participó, “jugué al tenis single, en doble no pude porque un compañero no pudo venir así que tuve que bajarme. En el tenis single perdí en los octavos de final y quede en octavo lugar, después participé en jabalina quedando quinto y en el lanzamiento de la pelota, octavo. Estoy muy conforme con el desempeño general de mi parte, ya que quedé entre los 10 mejores, sin duda es una tarea cumplida. En pádel me gané la medalla de oro con mi compañero Agustín Flores”.
“En la categoría que participé esta vez tuve que trabajar unos años, jugar con chicos más jóvenes ya que la asociación decidió que era para jugar en un nivel más competitivo de 19 a 20 años, pero en realidad soy de 40 a 49, así que estoy más que feliz por mi rendimiento físico” expresó.
“En Málaga las competencias fueron muy exigentes, teniendo en cuenta que hace mucho calor aquí ya que la temperatura ronda alrededor de los 37 grados en adelante, fue muy intenso el trajín que tuvimos. Es una ciudad maravillosa y nos atendieron muy bien. Estos diez días pasaron muy rápido, parecía que este momento no iba a llegar nunca y ya estamos volviendo. Fue una experiencia espectacular, recogí amigos, el grupo humano de argentina entre 50 y 60 personas estuvimos juntos para todos lados apoyándonos”.
“Ahora sólo me queda descansar, estar con mi familia que muchas veces uno la descuida un poco por la dedicación en el entrenamiento. Luego trabajaré a largo plazo, en dos años cambiaré de categoría y me encaminaré hacia Inglaterra 2019”.
Al finalizar la entrevista Marcelo muy emocionado envió saludos a su familia y a todos los montecasereños, “para mi padre que me banca, mis hermanos, a todos los que hicieron posible para yo esté acá hoy, gracias por el aguante, por cuidarme las espaldas, por estar siempre, por darme la oportunidad de lograr esto” finalizó.
HACÉ CLIC AQUÍ Y MIRÁ LAS IMÁGENES
Lunes, 3 de julio de 2017
|