Tecnología 5 maneras para evitar revisar el celular antes de dormir  ¿A quién no le ha pasado que se desveló chequeando las actualizaciones de las redes sociales o esperando un mensaje?
Si sos de los que llegá la noche, te acostás y no podés dormirte porque cada 5 minutos chequeás el celular, esta nota te ayudará a acabar con este problema. Eso se debe a qué la luz que emiten los celulares tiene consecuencias biológicas, como la prolongación del tiempo necesario para quedarse dormido.
01. Olvidate de tu teléfono una hora antes de acostarte Una investigación reveló que quienes leen un libro electrónico, necesitan 10 minutos más para quedarse dormidos que quienes recurren a libros de papel. Eso se debe a que producen menos melatonina y experimentan un retraso de 90 minutos para dar inicio a este proceso. La melatonina es fundamental, ya que es la hormona que induce el ciclo natural del sueño.
02. Mantenelo lejos Para disminuir los efectos perjudiciales de esa luz de los dispositivos móviles, tenelos a una distancia de 35 cms de la cara, según recomienda un estudio realizado por la Clínica Mayo, en EE.UU. Además, es necesario disminuir la intensidad de la luz de la pantalla.
03. Evita la tentación Deja todos los dispositivos en otra habitación. Es más difícil que los veas si tienes que levantarte de la cama y salir a buscarlos.
04. Si te despiertas en la noche, vuelve a evitar la tentación En vez de estirar la mano de manera automática para agarrar el celular, que descansa en la mesa de noche, para saber qué ha pasado en las últimas horas, no te muevas. Respira y empieza a “cantar” en tu cabeza parte de la canción que más te guste. Vuélvela a “cantar” las veces que sea necesario para que trates de dormirte de nuevo.
05. Intentá ignorarlo Para lograrlo, se debe empezar pasando 15 minutos sin ver la pantalla del teléfono. Después de varios días, incrementar ese período de tiempo hasta llegar a una hora.Martes, 18 de octubre de 2016
|