Día de la Virgen del Rosario Comenzaron las celebraciones en honor a la Patrona de Monte Caseros  Bajo el lema “Misericordiosos como el Padre” Monte Caseros celebró con una misa el día de la Virgen del Rosario, Patrona de la Ciudad, en el año del Jubileo de la Misericordia.
La devoción en honor a santísima comenzó el pasado 28 de septiembre con la Novena del rezo del santo rosario la que se extendió hasta el jueves 6, organizado por las diferentes comunidades religiosas.
La Fiesta Patronal en honor a la virgen, comenzó este viernes 7 de octubre, a las 00:00 con una procesión vehicular, luego iniciaron las actividades centrales a las 06:00 horas con el rezo de la Aurora y a las 10:00 la Santa Misa, de la que participó el Intendente Miguel Olivieri, funcionarios municipales, abanderados de instituciones escolares, Fuerzas Armadas y de Seguridad. La misma fue encabezada por el Obispo de Goya, Adolfo Ramón Canecín, quien fue invitado por el Párroco de nuestra ciudad Ramón Felipe Espinoza para celebrar junto a los montecasereños la fiesta patronal y el 187º Aniversario de la localidad. Durante la celebración el Obispo Diocesano, manifestó estar muy contento de estar presente en Monte Caseros oficiando una misa en honor a la Virgen y celebrando un aniversario más de la fundación de la ciudad. “Que feliz coincidencia que feliz providencia, celebrar 187 años del pueblo junto a la fiesta patronal esto tiene que ayudarnos a que podamos tener una memoria agradecida una mirada retrospectiva. Que linda la gente que tiene memoria porque seguramente tiene esperanza. Debemos valorar para celebrar los legados que nos dejaron aquellos hombres que hicieron historia y en este contexto lo hacemos también celebrando el Bicentenario de la Independencia de nuestro país. Así mismo, debemos tener una memoria agradecida no para quedarnos anclados en el pasado, pero sí para tener una mirada objetiva que no es fácil. Y después deberíamos tener una actitud de pasión por el presente ser apasionado por el hoy, así como lo fueron aquellos hombres que construyeron esta ciudad, no solo por lo que hicieron y dejaron plasmado, sino por la pasión que en su momento los motivó, superando las distancias geográficas y sobre todo superando las distancias ideológicas,pero todo lo hacían por el Bien Común”, expresó el Obispo ante los presentes.
En la ocasión la se realizó una ofrenda de comestibles para que los mismos sean donamos a los más necesitados.
A las 12:30 se compartirá el almuerzo comunitario en la parroquia y por la tarde, a las 18:00 horasse realizará una concentración en la Plazoleta Juan XXIII y actuación de la Banda Militar Humaitá, a las 19:00 horas partirá la procesión hasta la Parroquia donde a las 20:00 se realizará la Misa Concelebrada.
HACÉ CLIC Y MIRÁ LAS IMÁGENES
Viernes, 7 de octubre de 2016
|