Imágenes MonteCaserosOnline Dio inicio la “4ta jornada de Concientización y Difusión de los Trastornos del Espectro Autista”  Comenzó a desarrollarse la “4ta jornada de Concientización y Difusión de los Trastornos del Espectro Autista”.
La jornada dio inicio este viernes 6 de mayo a partir de las 18:00 horas en las instalaciones de la Casa del Bicentenario, dicho encuentro está organizado por la Secretaria de Desarrollo Humano, a cargo de Claudia Álvarez, la Dirección de Discapacidad dirigida por Romina Berecochea, Liliana Monges representante de la ONG “TGD Padres TEA Monte Caseros” y avalado por Fundación Rocca, el mismo continuará mañana sábado 7 a partir de las 09:00 horas.
En el encuentro se hicieron presentes docentes, padres de jóvenes con Autismo, Concejales de Monte Caseros, Funcionarios y público en general. Dando inicio a la actividad la Secretaria de Desarrollo Humano, Claudia Álvarez, hizo uso de la palabra dejando su mensaje a los concurrentes y destacó la importancia del encuentro el cual contará con disertantes locales, de Corrientes y Buenos Aires destacando la presencia del Licenciado Mauro Mascontea integrante del Instituto FLENI quien hará su alocución en la apertura del segundo día del encuentro.
“Muchísimas gracias a todos por estar presente hoy en tan importante tema que venimos trabajando desde hace mucho tiempo, desde el año 2009 venimos junto al grupo “TEA Padres Monte Caseros”. Estamos contentísimos de que por primera vez vamos a escuchar charlas, no solo de profesionales de nuestra ciudad, si no también de personas que vinieron de Corrientes Capital y de Buenos Aires, mañana vamos a tener una linda jornada con el Licenciado Mascotena que se suma y que está llegando en un rato a la localidad.” inició
“Queremos hacer que esto sea lo más descontracturado en lo posible, si tienen alguna pregunta en algún momento, levanten la mano, pregunten, porque la idea es sacarle el mayor provecho posible a una jornada tan importante como esta, tan real y que lamentablemente sigue en crecimiento, sobretodo y especialmente a los que son docentes y trabajan con chicos, además de los profesionales obviamente, si bien atienden a los jóvenes sobre diferentes puntos de vista pero es importantísimo que tengan en cuenta todo esto. Quiero agradecer muchísimo a los papás que están presentes, que son los padres de chicos de Monte Caseros que tienen este problema de autismo, ellos nos ayudaron enormemente, son partes de esta organización, a mí me encantaría que le ofrezcamos un aplauso a ellos” sostuvo agregando para dar por finalizada sus palabras que “a la actividad se nos sumó la Fundación Rocca, que seguramente más de uno habrá conocido a la señora Ana Bonatti de Rocca, ella ayudó muchísimo a todos los chicos, especialmente a uno, que se trataba de los casos más severos que tenía nuestra ciudad, ella colaboró con el tratamiento con su instituto a través del Fleni. Nosotros hicimos llegar nuestra propuesta de seguir trabajando para que esto siga en el tiempo y no quede como una charla nada más, que termina mañana y ya está, si no que la idea es seguir contribuyendo en este tema, ayudar a que se pueda sacar el mayor beneficio e inclusive conocer cuáles son las leyes para proteger a las familias que tienen un chico con este diagnóstico. Espero que aprovechen y disfruten de esta jornada”.
La “4ta jornada de Concientización y Difusión de los Trastornos del Espectro Autista” tras la declaración 02/16 la Municipalidad de Monte Caseros, reunida en Consejo declaró a la actividad de Interés Municipal. Por su parte el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes, a cargo del Dr. Ricardo Cardozo, se sumó a la actividad, tras la Resolución 926, Expediente Nº3104056315/16 del registro de dicho ministerio declaró de Interés Provincial a la “4ta jornada de Concientización y Difusión de los Trastornos del Espectro Autista”, brindando también el auspicio para la organización.
Así mismo se recibió de integrantes de la Cámara de Senadores de la Provincia de Corrientes la aprobación de proyecto de declaración de autoría del Senador, Tomás Rúben Pruyas, por la cual se expresa el interés legislativo por el encuentro.
La Honorable Cámara de Senadores, declaración Nº 36/16, el Honorable Senado de la Provincia de Corrientes declaró de Interés Legislativo la “4ta jornada de Concientización y Difusión de los Trastornos del Espectro Autista”.
Dando inicio a las charlas puntuales sobre el tema Autismo comenzó a disertar el Directo Luis Giuliani miembro de la “Fundación Mundo Discapacitado”, quien comenzó su disertación compartiendo un video con los presentes, realizado junto a las Naciones Unidad, el cual sintetizó todo lo que viven las personas con discapacidad, luego entre otros hicieron uso de la palabra el Profesor Juan Ramón Ferreyra, Jefe División DDHH. Defensoría del Pueblo de la Provincia de Corrientes y la Dra. Graciela C. Brommer, Pediatra de la localidad.
A continuación MonteCaserosOnLine comparte con sus lectores una galería de imágenes de la jornada de este viernes y les recuerda el cronograma de actividades estipuladas para mañana, sábado 7 de mayo a partir de las 09:00 horas
HACÉ CLIC AQUÍ Y MIRÁ LAS IMÁGENES
Viernes, 6 de mayo de 2016
|