Plazoleta Islas Malvinas
A 34 años de Malvinas los héroes montecasereños serán homenajeados

“Una derrota peleada vale más que un triunfo casual” José de San Martín
Con motivo de conmemorarse este 2 de abril 34 años de la Guerra de Malvinas, el Centro de Veteranos de Guerra Avá Ñaró de nuestra ciudad, conjuntamente con la Escuela Nº 89 “Del Sesquicentenario de la Independencia” y el Municipio, realizan el acto central en homenaje al Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas a las 10:00 horas.
Se invita a toda la comunidad a recordar este acontecimiento tan importante de la historia reciente de nuestro país, que marcó a una generación de jóvenes soldados. Después de muchos años de lucha, en búsqueda de un reconocimiento social, hoy los veteranos y caídos en Malvinas son reconocidos por su valentía, firmeza y honor.
A continuación MonteCaserosOnline te da a conocer el cronograma de actos por el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas:
1 de abril: Vigilia. Plazoleta Islas Malvinas. Encendido de antorchas y entonación de las Estrofas del Himno Nacional Argentino en guaraní en la voz del Sr. Héctor Ayala.
Acto Central 2 de abril
Lugar: Plazoleta Islas Malvinas. 10:00 horas
-Izamiento del Pabellón Nacional escoltada por los Veteranos de Guerra y Alumnos de 1º Grado de la Escuela Nº 89 “del Sesquicentenario de la Independencia Argentina”.
-Entonación del Himno Nacional Argentino
-Minuto de Silencio
-Entonación Marcha de Malvinas
-Palabras a cargo de la Docente de la Escuela Nº 89 Sra. Lucía Guntren
- Palabras de Ex Combatientes Carlos Enriori
-Palabras a cargo del Intendente Contador Miguel Olivieri
- Entrega de Banderas Argentinas con los nombres de los Ex Combatientes fallecidos a los familiares como homenaje póstumo.
- Colocación de una ofrenda Floral al pie del busto
- Desconcentración
11:00 horas Colocación de una ofrenda floral en la Cruz de los Caídos ubicado sobre Av. Costanera.
”Malvinas…fueron, son y serán por siempre Argentinas”
Martes, 29 de marzo de 2016