Entrevista Dr. Elvio Mendiburu se refirió a la situación actual de la Mutual Galco  “La apelación de la Galco fue rechazada” aseveró el Dr. Elvio Esteban Mendiburu, socio de la mutual, según detalló el expediente fue remitido a la Cámara de Curuzú Cuatiá fuera del termino estipulado.
En diálogo con MonteCaserosOnline el Dr. Mendiburu, dijo, “anteriormente se había informado que habíamos apelado a la Cámara de Curuzú Cuatiá el fallo de primera instancia que de alguna manera era desfavorable para la Asociación Mutual Galco y efectivamente así fue. Se remitió la cámara al expediente y se lo hizo de manera tardía, extratemporanea. El abogado de la institución manifestó que no era así pero a nosotros no quedó la duda. Ahora nos enteramos el 4 de diciembre a través de la página de internet del Poder Judicial que efectivamente fue “rechazada la apelación de la Galco” y esto se debe a que fue presentada de forma tardía, ni siquiera se analizó la cuestión de fondos”. “Esta circunstancia agrava la situación de la institución que ya tuvo un fallo desfavorable en una primera instancia y ahora tiene un segundo fallo, en su momento se había dicho que estaba en “terapia intermedia” y ahora estamos en “terapia intensiva”. No obstante a esto, los socios tramitamos una ordenanza para que el servicio sea declarado público, que de alguna manera esto podría ser un amparo pero no es la solución, esta circunstancia va a generar un descontento entre los asociados. Acá la responsabilidad es del profesional que dirigió el recurso, hubo una “mala praxis” en su momento, en este caso se radica en no haber presentado las pruebas para que se defienda la institución, no conforme con eso, presentó tardíamente el recurso, por eso digo que hubo una “mala praxis” y cuando esto sucede el profesional debe responder por ello”.
Mediburu explicó los pasos a seguir
“Primero debo decir que el judío hacia la Galco fue inventado es “trucho” porque se están reclamando años que no corresponde, el Sr. Asqueri dijo en su momento que trabajó en la entidad en sus primero años del 1978 a 1980 cuando en realidad en esos años esta persona estuvo trabajando en el Ferrocarril Urquiza en Paraná, se ha mentido en dos años e indujo al Juez de primera instancia de esta ciudad a dictar esta sentencia que fue desfavorable para la institución, esto significa un delito, incluso los testigos que presentó también mintieron. Ahora lo que nos queda por hacer es realizar una denuncia penal y plantear la nulidad de todo para poder “barajar” de nuevo, esta es la estrategia que tenemos para el 2016” “A nosotros esto nos preocupa mucho porque como lo dijimos en su momento es una entidad sin fines de lucro con 5 mil socios y que si de alguna manera esto avanza y no se le pone un freno van a pretender cobrar y es ahí donde debemos marcar las irregularidades que señalé” concluyó. Miércoles, 16 de diciembre de 2015
|