José Luis Gorbeña Qué pasa en la GALCO y la Biblioteca M Elizondo???  La GALCO (galpones y coches), una organización obrera iniciada por EL CHATO CENTURION ( de vieja familia montecasereña, ferroviario) junto a un grupo de la sección GALPONES Y COCHES DEL F.C.G.U. , en el momento en que un compañero tuvo una desgracia familiar , no disponía de dinero para el sepelio y fue allí donde nace la idea de formar LA MUTUAL GALCO .
Fue una decisión inteligente de obreros ferroviarios, apoyada de inmediato por toda la población.
Los años pasan, los creadores mueren, los herederos, yo entiendo hacen lo mejor que pudieron, máxime que no son profesionales ni industriales, ni administradores. Si debemos decir que todos ellos deben ser responsables de sus administraciones y no negar su responsabilidad. Pero hay algo que a mí no me gusta. Hay quienes son PROFESIONALES DEL DERECHO y saben bien lo que hacen y deben cuidar.
Escuché al Dr. MENDIBURU la explicación de mala praxis del abogado de la mutual. No creo en la mala praxis , no creo que un profesional con varios años de atención concurra en mala praxis, no creo que los abogados o abogado demandante ignoren a quien estaban demandando (la GALCO, mutual sin fines de lucro),no creo que el juez ignore a quién y por el monto que se estaba demandando, no creo en estos profesionales, jueces o abogados, que ignorando que es la GALCO y la condenen a pagar dos millones de pesos o más.
Lo mismo ocurre con la Biblioteca Marcelino Elizondo. No se puede condenar a una Mutual de Sepelios y a una Biblioteca Pública a ser REMATADA. La inteligencia de los jueces, abogados, el sentido común y la honra de miles de montecasereños, deben IMPONER UNA RENUNCIA PÚBLICA DE TODOS LOS AFECTADOS EN ESTOS DOS TEMAS.
Yo escribí un artículo TENEMOS PATRIA??? Hoy más que nunca , vuelvo a preguntarle a MONTE CASEROS …..¿TENEMOS PATRIA’???
Martes, 20 de octubre de 2015
|