Consejos útiles Cómo combatir el calor  Faltan muy pocos día para que comience a regir el verano, pero el calor ya se siente fuertemente. Es por ellos que te damos unos ítems para tener en cuenta.
Con estos calores y la situación económica tan difícil, las personas están buscando nuevas maneras de mantenerse frescos. Claro, esta el aire acondicionado, pero mantenerlos bajos de temperatura resulta muy costoso, por lo que algunas personas no gustan usarlos todo el tiempo. Así que aquí están algunas alternativas para que te mantengas fresca en los días calurosos:
1 Mantenerte hidratada: es muy importante estar hidratada todo el tiempo, para mantenerte fresca. Sin embargo, es bueno que evites bebidas como gaseosas, los jugos y tés con mucha azúcar. Estas bebidas solo te harán sentir mas sedienta, así que mejor opta por agua con hielo y jugos naturales refrescantes.
2 Usa tejidos livianos: te aconsejo que al vestirte trates de usar telas ligeras, como el algodón o bambú (la ropa hecha de bambú, tiene algo positivo y es que te mantiene tres grados más fría que el algodón) Lo más importante es que mantengas alejada de las telas pesadas que solo te harán sudar. 3 Quítate la ropa: por supuesto, esta es otra alternativa para mantenerte alejada del calor. Ahora, es obvio que no vas a andar desnuda por la calle. Pero cuando llegues a tu casa, puedes liberarte un poco de algunas prendas para aliviar el calor. Como por ejemplo andar en ropa interior o una franela sin mangas y si te atreves, simplemente como Dios te trajo al mundo. 4 Sal a nadar: no importa dónde vayas nadar, si te gusta bucear o simplemente mojarte los pies, solo disfruta un poco del agua fresca; pero no te olvides del protector solar! En su defecto, toma un baño helado, la idea es que te refresques! 5. Usa los ventiladores: usa los ventiladores que tienes disponibles, ya que son más económicos que el aire acondicionado. Cuando no estés en la casa, puedes utilizar mini ventiladores, o comprarte un abanico.
6 Evita que el calor entre a la casa: evita los colores oscuros en ventanas, tejados, paredes, etc. Los mejores colores son blanco y aluminio porque reflejan los rayos solares. Mantén las persianas por la mitad y las ventanas cerradas durante las horas calurosas del día, esto ayuda mucho a que el calor no entre.
7 Una alternativa refrescante: una solución simple y económica es, tomar un trapo o toalla, sumergirlo en agua fría, exprimirlo, luego meterlo un rato en el congelador. Te lo cuelgas al cuello, luego lo pasas por tu cuerpo, hasta que se seque y luego repite si aun estas acalorada.
8 No solo el sol desprende calor: aunque no parezca, los equipos electrónicos, los bombillos, el horno, el tostador, etc. Son grandes fuentes de calor. Lo más importante es ubicar el termostato y los extractores del aire acondicionado lejos de las fuentes de calor. Así como también es importante que evites cocinar en las horas más calurosas. Domingo, 8 de diciembre de 2013
|