|
|
Salud Porque es malo el azúcar 
El sabor dulce es uno de los favoritos de los seres humanos. Nos gusta tanto que lo consumimos en exceso y por esto el consumo de azúcar está causando problemas de salud. El consumo moderado de azúcar es tolerado por el cuerpo pero cuando hay mucho pueden haber problemas de salud.
¿Por qué no es saludable el azúcar? El excesivo consumo de azúcar está asociado con:
1- Sobrepeso 2- Desarrollo de diabetes 3-Debilitamiento del sistema inmunológico y baja las defensas contra enfermedades infecciosas 4- Provoca deficiencias de cobre y cromo 5- Crea problemas para la absorción de calcio y magnesio 6- Promueve hiperactividad y ansiedad 7- Puede debilitar la vista 8- Contribuye al desarrollo de la apendicitis 9- Contribuye al desarrollo de hemorroides 10- Daña los dientes porque promueve la formación de caries y enfermedades de las encías 11- Causa altas y bajas en los niveles hormonales esto se refleja en poca energía 12- Provoca desbalances en las hormonas femeninas y las hormonas en general 13- Promueve la formación de diabetes. Esta es una enfermedad muy seria que causa otros problemas de salud como la perdida de la vista. 14- Crea problemas digestivos como estreñimiento, gases y otros 15- Crea problemas en el cutis, contribuye al desarrollo del acné, empeora la rosácea, puede causar inflamación y otros 16- Acelera la formación de arrugas y la flacidez del rostro porque debilita la capa de colágeno y produce inflamación en los tejidos 17- Acelera el envejecimiento en general 18- Nos roba la inteligencia. Según estudios daña las neuronas y literalmente nos hace perder inteligencia.
Las muchas caras del azúcar El azúcar no solo está presente en su forma pura. El azúcar se encuentra en panes, postres, jugos, licuados, sodas, bebidas alcohólicas, salsas para pastas, pizzas, frutas, salsa Ketchup y otras salsas de tomate (jitomate) etc.
Nuestro cuerpo procesa las harinas refinadas y otros carbohidratos como azúcar por lo que también hay que vigilar el consumo de estas.
Evitar el azúcar Los problemas causados por el consumo de azúcar son debidos al exceso del consumo. Se puede consumir azúcar en moderación. La Organización Mundial de la Salud recomienda no ingerir más de 12.5 cucharaditas al día o sea 50 gramos.
La forma más fácil de evitar el exceso es no tomar bebidas azucaradas y consumir harinas integrales en panes, pastas y dejar los postres y los dulces para consumo pocas veces a la semana o todos los días en cantidades pequeñas.Lunes, 28 de mayo de 2012
|
|
|
|
Volver |
|
|