Situación en Monte Caseros
BCG: Salud Pública informó que se trabaja con stock de emergencia

La cartera sanitaria provincial reorganizó la aplicación de la vacuna BCG para evitar la pérdida de dosis. Según indicaron actualmente se trabaja con un stock crítico, ante la falta del envío por parte de Nación.
El Ministerio de Salud Pública de la provincia comunicó que se prioriza la distribución de las dosis de Bacilo Calmette-Guérin (BCG), en las maternidades más grandes. Esta vacuna no se comercializa y llega al país a través de la OPS.
La misma está destinada a los niños recién nacidos hasta los seis años de edad, y lo ideal es que se coloque en la primera semana de vida. Resulta fundamental para prevenir complicaciones graves que puedan surgir de la tuberculosis.
Nación informó que hay un retraso del ingreso de las dosis, lo que ocasiona faltantes en distintas provincias, incluyendo a Corrientes. “Estamos trabajando con lo que se denomina stock de emergencia por eso nos ocupamos en la reorganización de la vacunación de BCG. Para ello se reúne a varios pacientes antes de abrir un frasco, ya que cada uno contiene diez dosis y luego de esto debe ser desechado a las seis horas” afirmó la directora de Epidemiología provincial, Natalia Montiel.
Cabe aclarar que la BCG no está disponible en el mercado, por lo que la provincia no puede hacer una compra para abastecerse.
Situación en Monte Caseros:
En nuestra ciudad se registra un promedio de 50 nacimientos entre el público y privado, la vacunación al igual que en otras localidades se realiza en el Hospital donde hasta el momento no tienen inconvenientes con la vacuna pero de igual forma utilizan la misma modalidad que en toda la Provincia según informó Karina Astarloa, Jefa de Departamento Asistencial
Miércoles, 4 de abril de 2012