Monte Caseros 10,33% Aumento para jubilados comunales  El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que este mes liquidó incrementos para los jubilados de los municipios de Pueblo Libertador, Monte Caseros, Itá Ibaté, Mocoretá, Goya, Caá Catí y Curuzú Cuatiá.
De esta forma, los beneficiarios que hayan acreditado servicios a través de la Municipalidad de Caá Catí reciben con el mes de marzo un incremento del 15,71%; para los jubilados de Pueblo Libertador el aumento es del 11% y para los de Monte Caseros la suba es de 10,33%. En tanto que los jubilados de Itá Ibaté percibirán un incremento del 9,39%; los de Mocoretá 7,83%, los de Goya 4,22% y los pasivos de Curuzú Cuatiá tendrán un aumento de 2,52%.
En este escenario, la interventora del IPS, Estela Regidor, aclaró que los porcentajes tienen que ver con los montos que han otorgado las administraciones comunales a sus empleados activos bajo conceptos remunerativos. Por lo que la funcionaria volvió a solicitar a los municipios, en contacto con la prensa, que remitan la información lo antes posible de modo que la institución puede avanzar con la liquidación rápidamente. “Hay casos en que las municipalidades otorgan un aumento a sus activos pero nos remiten las planillas mucho después, y ahí se genera el retraso a la hora de liquidar los incrementos a sus jubilados”, explicó Regidor. Tras lo cual aclaró que, por ejemplo, la Comuna de la ciudad de Corrientes aún no envío la documentación necesaria respecto del último aumento anunciado para sus activos, para que el IPS pueda hacer las liquidaciones a los jubilados. Viernes, 30 de marzo de 2012
|