Repercusiones
Marijó Areta expresó que no le sorprenden las declaraciones del Ministro de Salud

La Diputada con mandato cumplido Marijó Areta expresó que no le sorprende las declaraciones realizadas por el Ministro de Salud Julían Dindart, ya que están relacionadas a su perfil psicológico e ideológico.
Dijo Marijó que en varias oportunidades, frente a su enorme preocupación en relación a la salud emocional y a la educación sexual de los niños/as y las adolescentes correntinos, donde era necesario articular acciones e insertar tanto a la salud como a la educación dentro de las políticas públicas de inclusión social y derechos humanos, el Ministro Dindart manifestó que ese no era un tema prioritario de salud pública provincial para una provincia en crisis.
Al mismo tiempo el Ministro manifestó que las mujeres estaban en este mundo para tener hijos, con lo cual nadie puede estar en desacuerdo, a lo que la ex Diputada le respondió que hay que tener políticas de contención social y estructural para que no aumente el embarazo adolescente y desnutrición infantil.
Frente a este tipo de pensamientos con fuertes componentes misóginos, racistas y conservadores no queda otra cosa que solicitarle al Ministro de Salud, que dé un paso al costado, ya que el destino de las mujeres en una provincia con pobreza estructural no puede estar a cargo de una persona con tanta insensibilidad social. Marijó Areta.
Martes, 20 de marzo de 2012