Lunes, 5 de Octubre de 2026
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 21344
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 3826
Compartir
 
 
Economía
Salario mínimo: el Gobierno oficializó cómo serán los aumentos hasta marzo
La resolución fue publicada este martes en el Boletín Oficial. Se abonará en cuatro cuotas hasta alcanzar los $69.950

El Gobierno Nacional oficializó el acuerdo al que llegaron empresarios y gremios para aumentar el salario mínimo, vital y móvil. Será en cuatro cuotas y alcanzará los $69.950 pesos en marzo.

A través de la Resolución 15/2022, publicada este martes en el Boletín Oficial, se fijó “para todos los trabajadores comprendidos en el Régimen de Contrato de Trabajo, en el Régimen de Trabajo Agrario, de la Administración Pública Nacional y de todas las entidades y los organismos del Estado Nacional en que este actúe como empleador, excluidas las asignaciones familiares” que a partir del 1° de diciembre el salario mínimo pasará a $61.953 “para todos los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa de trabajo”; y $309,77 por hora, para los trabajadores jornalizados.

A partir del 1° de Enero de 2023, la suma se elevará a $65.427; y subirá a $327,14 la hora de los trabajadores jornalizados. En febrero, el salario mensual fue fijado en $67.743; y la hora de los empleados jornalizados en $338,72.

Finalmente, a partir del 1° de Marzo 2023 el salario mínimo será de $69.500 para todos los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa de trabajo; y de $347,50) por hora, para los trabajadores jornalizados. Con el incremento acordado, el piso remunerativo se actualizará en un 7% en diciembre, 6% en enero, 4% en febrero y 3% en marzo, para concretar una suba para el año paritario completo de 110,5%.

Los montos fueron acordados por gremialistas de las tres centrales obreras y dirigentes de las cámaras empresarias que negociaron el pasado 22 de noviembre -bajo la supervisión del Ministerio de Trabajo-, en una sesión plenaria virtual del Consejo del Salario, la nueva actualización del haber mínimo, vital y móvil, como también de las prestaciones por desempleo, ante el proceso de suba de precios.

En efecto los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo fueron actualizados a $17.208,81 y $28.681,35 respectivamente, a partir del 1° de Diciembre de 2022; $18.173,79 y $30.289,65 respectivamente, a partir del 1° de Enero de 2023; $18.817,11 y $31.361,85, respectivamente, a partir del 1° de Febrero de 2023; y $19.305,16 y $32.175,26, respectivamente, a partir del 1° de Marzo de 2023.

El establecimiento de una nueva pauta mínima de remuneraciones tiene menos impacto en los convenios colectivos de trabajo privados -que en su gran mayoría ya están por encima del salario mínimo- que dentro del propio Estado. Esto sucede porque existen una serie de programas sociales que se actualizan de acuerdo al reajuste del piso de ingresos.

Para el caso del programa Potenciar Trabajo, que depende del Ministerio de Desarrollo Social, sus montos se actualizan con los mismos porcentajes que el salario mínimo. El programa implica una carga horaria de media jornada (cuatro horas) en trabajos de distintos rubros, y recibe un monto igual al 50% del salario mínimo.

Un cambio en el salario mínimo también impacta en parte del sistema previsional. Es el caso de las jubilaciones de personas que completen los 30 años de aportes: sus haberes deberán ser como mínimo equivalentes al 82% del salario mínimo, vital y móvil.

En el caso de las Becas Progresar el impacto es indirecto. Para esta ayuda salarial dirigida a estudiantes universitarios, el salario mínimo vital y móvil funciona como tope para la entrega de la beca de estudio. El beneficiario, menor de 24 años, lo cobra si su familia gana menos de tres salarios mínimos. Por último, la prestación que otorga Anses por desocupación replica el mismo ritmo de suba que se acuerde para el piso de remuneraciones.

Infobae


Martes, 29 de noviembre de 2022

Volver

05 de octubre
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Horóscopo de hoy: Hoy no será el mejor día de suerte. Se están dando cambios en tu vida que podrían ser indicios de que pronto todo mejorará. Salud: Tu elocuencia te permite impresionar a la gente y hacerte escuch...
4 de octubre
Mi Horóscopo de Hoy
Int. General | Aries Horóscopo de hoy: Cumple con tus quehaceres diarios aunque no te gusten, te darán beneficios insospechados. Comienza hoy mismo. Salud: Presta más cuidado a tu salud, ya que por cuestiones climáticas nunca se sabe si h...
03 de octubre
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Horóscopo de hoy: Presta atención a lo que estás haciendo, aunque no estés motivado no es razón para dejar las cosas como están. Salud: En las próximas jornadas trata de plantear la realización de una actividad ju...
Monte Caseros
Edicto Sucesorio
Int. General | MonteCaserosOnline publica a continuación el edicto judicial correspondiente a las actuaciones “TUOTI RECLUS JAVIER S/ SUCESORIO”, Expte. N° MXP 15787/26, en trámite ante el Juzgado Civil, Comercial y Laboral de Monte Caseros...
Monte Caseros
Edicto Sucesorio
Int. General | MonteCaserosOnline publica a continuación el edicto judicial correspondiente a las actuaciones “ROMERO ANGELA Y PONCE BERNARDINO S/ SUCESORIOS”, en trámite ante el Juzgado Civil y Comercial con competencia en Familia, Niñez y...
2 de octubre
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Horóscopo de hoy: Deberías tener más orden, método y sentido práctico, ya que las cosas no son tan arduas como te imaginas. Salud: Ponte a realizar aquellos cambios en tu hogar o vida que requieras para distraerte...
ESPECTÁCULOS
 
 

Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright �2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados