Viernes, 9 de Octubre de 2026
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 3632
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 10689
Compartir
 
 
Economía
Salario mínimo: el Gobierno oficializó cómo serán los aumentos hasta marzo
La resolución fue publicada este martes en el Boletín Oficial. Se abonará en cuatro cuotas hasta alcanzar los $69.950

El Gobierno Nacional oficializó el acuerdo al que llegaron empresarios y gremios para aumentar el salario mínimo, vital y móvil. Será en cuatro cuotas y alcanzará los $69.950 pesos en marzo.

A través de la Resolución 15/2022, publicada este martes en el Boletín Oficial, se fijó “para todos los trabajadores comprendidos en el Régimen de Contrato de Trabajo, en el Régimen de Trabajo Agrario, de la Administración Pública Nacional y de todas las entidades y los organismos del Estado Nacional en que este actúe como empleador, excluidas las asignaciones familiares” que a partir del 1° de diciembre el salario mínimo pasará a $61.953 “para todos los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa de trabajo”; y $309,77 por hora, para los trabajadores jornalizados.

A partir del 1° de Enero de 2023, la suma se elevará a $65.427; y subirá a $327,14 la hora de los trabajadores jornalizados. En febrero, el salario mensual fue fijado en $67.743; y la hora de los empleados jornalizados en $338,72.

Finalmente, a partir del 1° de Marzo 2023 el salario mínimo será de $69.500 para todos los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa de trabajo; y de $347,50) por hora, para los trabajadores jornalizados. Con el incremento acordado, el piso remunerativo se actualizará en un 7% en diciembre, 6% en enero, 4% en febrero y 3% en marzo, para concretar una suba para el año paritario completo de 110,5%.

Los montos fueron acordados por gremialistas de las tres centrales obreras y dirigentes de las cámaras empresarias que negociaron el pasado 22 de noviembre -bajo la supervisión del Ministerio de Trabajo-, en una sesión plenaria virtual del Consejo del Salario, la nueva actualización del haber mínimo, vital y móvil, como también de las prestaciones por desempleo, ante el proceso de suba de precios.

En efecto los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo fueron actualizados a $17.208,81 y $28.681,35 respectivamente, a partir del 1° de Diciembre de 2022; $18.173,79 y $30.289,65 respectivamente, a partir del 1° de Enero de 2023; $18.817,11 y $31.361,85, respectivamente, a partir del 1° de Febrero de 2023; y $19.305,16 y $32.175,26, respectivamente, a partir del 1° de Marzo de 2023.

El establecimiento de una nueva pauta mínima de remuneraciones tiene menos impacto en los convenios colectivos de trabajo privados -que en su gran mayoría ya están por encima del salario mínimo- que dentro del propio Estado. Esto sucede porque existen una serie de programas sociales que se actualizan de acuerdo al reajuste del piso de ingresos.

Para el caso del programa Potenciar Trabajo, que depende del Ministerio de Desarrollo Social, sus montos se actualizan con los mismos porcentajes que el salario mínimo. El programa implica una carga horaria de media jornada (cuatro horas) en trabajos de distintos rubros, y recibe un monto igual al 50% del salario mínimo.

Un cambio en el salario mínimo también impacta en parte del sistema previsional. Es el caso de las jubilaciones de personas que completen los 30 años de aportes: sus haberes deberán ser como mínimo equivalentes al 82% del salario mínimo, vital y móvil.

En el caso de las Becas Progresar el impacto es indirecto. Para esta ayuda salarial dirigida a estudiantes universitarios, el salario mínimo vital y móvil funciona como tope para la entrega de la beca de estudio. El beneficiario, menor de 24 años, lo cobra si su familia gana menos de tres salarios mínimos. Por último, la prestación que otorga Anses por desocupación replica el mismo ritmo de suba que se acuerde para el piso de remuneraciones.

Infobae


Martes, 29 de noviembre de 2022

Volver

9 de octubre
Mi Horóscopo de Hoy
Int. General | Aries Horóscopo de hoy: La razón está al servicio de tus intereses. Mente inventiva, libre de prejuicios, con capacidad para actuar con acierto. Salud: Por una vez razona tus sentimientos, busca los motivos de los mismos....
Siniestro vial en Monte Caseros
Choque entre una motocicleta y un automóvil en la intersección de Colón y Tucumán
Int. General | El conductor de la motocicleta debió ser trasladado al hospital para recibir atención médica. En el lugar trabajaron efectivos policiales, personal de pericias e inspectores de tránsito para determinar las circunstancias del ...
Flor de Promo
Ácido Láctico continúa con su promoción de primavera: 15% de descuento hasta el 21 de octubre
Int. General | La primavera llegó con beneficios para quienes buscan renovar su indumentaria deportiva. Ácido Láctico continúa con su promoción especial Flor de Promo, que ofrece un 15% de descuento en todas las compras abonadas en efecti...
10 de octubre
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Horóscopo de hoy: Tienes el sartén por el mango, no dejes pasar la oportunidad, ejerce tu libertad de elegir cómo reaccionar ante las situaciones. Salud: Trata de no caer en un pozo depresivo por más que las cosas...
Monte Caseros
Edicto Sucesorio
Int. General | MonteCaserosOnline publica a continuación el edicto judicial correspondiente a las actuaciones “CENTURION RICARDO ESTEBAN S/ SUCESORIO”, Expte. N° MXP 15807/26, en trámite ante el Juzgado Civil, Comercial y Laboral de Monte C...
7 de octubre
Mi Horóscopo de Hoy
Int. General | Aries Horóscopo de hoy: Te verás superado por sentimientos de culpa debido a tus acciones recientes. Los arrepentimientos serán inútiles. Salud: Te conviene que tu alimentación sea liviana y natural. Te benefician los bañ...
ESPECTÁCULOS
 
 

Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright �2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados